Al director general de la Junta

Los abonados vuelven a pedir el cese del presidente Luque Teruel

0
2794
El director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el polémico presidente José Luque Teruel; y detalles de los pitones de varios novillos lidiados el domingo en la Maestranza.
El director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el polémico presidente José Luque Teruel; y detalles de los pitones de varios novillos lidiados el domingo en la Maestranza.

La novillada aprobada por José Luque Teruel el domingo, con unos pitones lamentables y muy sospechosos, ha indignado aún más a la Unión de Abonados, que ante el silencio de la delegada de la Junta en Sevilla recurre al director general, Demetrio Pérez, para que no siga en el palco el polémico presidente.

Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla (UTAA-Sevilla) ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía el cese o destitución del presidente José Luque Teruel. Los abonados habían solicitado la semana pasada la destitución de este presidente de la Maestranza, tras la valoración del desarrollo de la Feria de Abril. Las actuaciones de los presidentes en la Feria han provocado numerosas broncas en la plaza, pero en el caso de José Luque Teruel ha sido más reiterativo, así como decisiones más polémicas. Los abonados señalaban que no defendían los intereses de los aficionados, sino los de los taurinos y el empresario, y que por tanto no tenían en absoluto su confianza.

     En el comunicado remitido la pasada semana a los medios, la Unión de Abonados sevillanos solicitaba a la delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, la destitución de José Luque Teruel «por los demostrados deméritos» evidenciados durante la Feria de Abril, así como recordaban que era reincidente en errores y falta de defensa de los intereses de los abonados y aficionados sevillanos. Los representantes de los abonados dirigían la solicitud a la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, porque es ella quien nombra a los presidentes cada temporada.

     El pasado domingo, en la novillada de la Maestranza se lidió una novillada de El Freixo (propiedad de El Juli) que mostraba unos pitones muy sospechosos y que aparecían astillados, despitorrados y con falta de sustancia córnea, tal y como demostró en un amplio reportaje de imágenes SEVILLA TAURINA (VER); varios periodistas indicaron en sus crónicas los lamentables pitones de los novillos aprobados por el polémico presidente José Luque Teruel. Ante la dejadez y silencio de la delegada de la Junta, ahora tras lo sucedido el pasado domingo en la Maestranza, la Unión de Abonados recurre por elevación al propio director general de Interior, Demetrio Pérez, de quien depende los toros en toda la comunidad andaluza. Además, se da la circunstancia que también ocupó el cargo de delegado de la Junta en Sevilla en su momento, siendo responsable de nombramiento de presidentes. Justo en esa etapa se aficionó a los toros e incluso a título particular ha sido abonado de la Maestranza. Por estos motivos de su afición y su responsabilidad política ahora sobre materia taurina en toda Andalucía, la Unión Taurina de Abonados de Sevilla apela a su actuación para analizar el caso del presidente José Luque Teruel.

     En un nuevo comunicado remitido a los medios por la Unión Taurina de Abonados de Sevilla tras el lamentable estado de lo pitones de la novillada de El Freixo aprobada por Luque Teruel el pasado domingo en la Maestranza, los representantes de los abonados indican que «al término del festejo del pasado domingo, la indignación entre los aficionados independientes y comprometidos con la verdadera Tauromaquia era grande después de contemplar las astas de varios de los novillos lidiados. Como una imagen vale más que mil palabras mostramos varias fotografías de las astas de los novillos. Es otro paso de gigante en la degradación de la plaza de Sevilla. UTAA-Sevilla denuncia públicamente estos hechos y solicitamos a la delegada de la Junta en Sevilla (Esther Gil) y al director general de Interior de la Junta de Andalucía (Demetrio Pérez) la inmediata destitución del presidente del festejo, José Luque Teruel, y del veterinario titular, Rafael Fabra».

     Los abonados esperarán unos días para analizar si existe algún tipo de respuesta por parte de la delegada, Esther Gil, o del director general, Demetrio Pérez, antes de emprender otras posibles vías de protesta ante lo que consideran una total dejadez de funciones de la Junta de Andalucía en su responsabilidad sobre los toros. A través de las redes sociales están incidiendo muy activamente en denunciar el absoluto silencio y dejadez de la administración andaluza ante los casos que denuncian.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

11 − siete =