Último recurso ante otro año de fracaso

Canorea ofrece cinco tardes a Morante para que rompa su palabra con las figuras

0
1259
Los empresarios de la Maestranza se agarran a Morante como último recurso ante otro fracaso en la programación taurina.
Los empresarios de la Maestranza se agarran a Morante como último recurso ante otro fracaso en la programación taurina.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, ante las confirmadas ausencias de José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, y sólo con la segura presencia de Manzanares, incrementa la oferta a Morante de la Puebla con hasta cinco tardes en la tempoarda como último recurso para maquillar un nuevo fracaso empresarial en la programación taurina de la Maestranza.

Redacción.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia habrían incrementado la oferta de tardes para esta temporada al diestro Morante de la Puebla con hasta cinco posibles paseíllos, según publica el diario ‘ABC-Sevilla’. Para los empresarios de la Maestranza, ante otra catástrofe de temporada similar a la de 2014, la contratación de Morante de la Puebla a muchas tardes se convierte en el último recurso al que poder agarrarse. Si el año pasado cinco figuras -además de José Tomás, que ya venía haciéndolo varias temporadas antes- decidieron no torear más en la Maestranza debido -según denunciaban- a las continuas muestras de faltas de respeto por parte de los empresarios de la plaza maestrante, sólo Manzanares ha abandonado esa decisión conjunta y ha aceptado contratarse por Canorea este aaño.

     En el lado opuesto -y teniendo en cuenta la ausencia un año más de José Tomás- están confirmadas nuevamente las ausencias de Miguel Ángel Perera, El Juli y Alejandro Talavante. Sólo queda por decidirse Morante de la Puebla, que recientemente se ha mostrado más inclinado a mantenerse junto a sus compañeros que romper su palabra dada hace un año y contratarse con los empresarios a los que hace esacasos meses les dedicaba duras acusaciones.

     En caso de que Morante rompiera su palabra y abandonara a sus compañeros para alinearse con la contratación de Canorea, sobre su figura recaería el peso de toda la temporada en la Maestranza. La oferta a la desesperada de Canorea a Morante de cinco tardes serían para el Domingo de Resurrección, dos en Feria y una en San Miguel (o tres en Feria si prefiere no venir en septiembre). La quinta tarde -según informa ‘ABC-Sevilla’– sería en la fecha del 12 de octubre, una fecha en clara decadencia en las últimas temporadas y que está fuera del abono.

     El grueso de las figuras se mantiene firme en su postura de no torear más en Sevilla si sus gestores siguen siendo Canorea y Valencia. Los maestrantes siguen sin actuar ni poner orden. Las figuras ya han aclarado que están deseando torear en Sevilla y que no existe nada con la afición; actuarían igual en otra plaza gestionada por los mismos empresarios. Las figuras volverán a hacer el paseíllo en la Maestranza cuando no esté dirigida por quien denuncian que les ha faltado en reiteradas ocasiones el respeto y se han visto obligados a adoptar está dolorosa y drástica medida. La decisión de Morante será importante para maquillar de algún moodo un nuevo desastre de programación, con un claro fracaso empresarial que Sevilla no debe permitir por más tiempo, o bien su negativa haría de nuevo que figuras como José Tomás, El Juli, Perera, Talavante y Morante de nuevo estuviera ausentes de la Maestranza.


NOTICIAS RELACIONADAS

LAS OPINIONES DE LOS CINCO TOREROS

ENCUESTAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 13 =