AL NATURAL

La ‘kale borroka’ sevillana

0
1300
Ramón Valencia y Eduardo Canorea, empresarios y responsables de la gestión taurina en la Maestranza.
Ramón Valencia y Eduardo Canorea, empresarios y responsables de la gestión taurina en la Maestranza.

«…Pues precisamente esa ‘kale borroka’ taurina sevillana, los veintitantos revolucionarios indocumentados de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, han organizado este invierno, que yo recuerde de memoria, una charla, algunas visitas a ganaderías y ahora anuncian un detallazo de quitarse el sombrero: un homenaje a los brillantes banderilleros sevillanos retirados…»

Francisco Mateos.-

     Para los empresarios de Sevilla -abundantes recortes de prensa hay sobre ello- la Unión Taurina de Abonados de Sevilla no pasa más alla que una especie de ‘kale borroka’ taurina en Sevilla, un grupo de no más de 20 revolucionarios que no representan a los abonados, ni entienden de toros, ni mucho menos de la sensibilidad sevillana, ni tienen interés por la Fiesta. Un grupúsculo de indocumentados taurinos que sólo saben meter cizaña en contra de los ‘buenos’ de Canorea y Valencia. Y es que los empresarios sevillanos sólo entienden de ‘buenos y malos’, como en las películas del oeste: los que están con el ‘sheriff’ Canorea son los buenos, y los indios siempre son los malos. La Unión de Abonados de Sevilla son para ellos los ‘indios’.

     Pues cuando faltan poco más que la Cuaresma (cuarentaytantos días) para que comience una nueva inquietante y tambaleante temporada taurina sevillana, con la rendición y marcha atrás sobre lo afirmado hace poco más de un año de Manzanares, Morante y Talavante (Perera se viste por los pies y no pone en venta su palabra, y El Juli puede que respalde la postura del extremeño, lo que también le otorga total respeto), ¿qué acciones lleva realizadas el sheriff de la Maestranza para fomentar la Fiesta en Sevilla durante este invierno? Cero. Nada. Ahí están otros empresarios sevillanos sin la joyita de gestionar la Maestranza como Cutiño, reuniéndose a final de temporada con la Unión de Abonados de Málaga para consensuar medidas de mejoras, llevando a los niños malagueños al campo en compañía de los abonados; o el caso de José María Garzón, partiéndose ahora el cuerno derecho en Cáceres tras partirse el izquiedo levantando Mérida (para que después le quitaran la plaza) haciendo promoción en los colegios de Cáceres, regalando muletas y capotes a centros educativos y metiendo los toros en las aulas… ¿Y aquí en Sevilla, con lo hundida que está Sevilla? ¿Qué ha hecho el sheriff de la Maestranza todo el invierno? Nada, cero. Y todo ello con la responsabilidad implícita de los maestrantes, auténticos responsables de la debacle de la la plaza.

     Pues precisamente esa ‘kale borroka’ taurina sevillana, los veintitantos revolucionarios indocumentados de la Unión Taurina de Abonados de Sevilla, han organizado este invierno, que yo recuerde de memoria, una charla, algunas visitas a ganaderías y ahora anuncian un detallazo de quitarse el sombrero: un homenaje a los brillantes banderilleros sevillanos retirados, veteranos hombres de plata que dieron tardes de oro en la Maestranza. Y estos son los que no entienden de toros y los que no tienen sensibilidad, que además de gastarse los cuartos en las caras entradas de la Maestranza (eso sí que es un precio revolucionario), se dedican los ‘indocumentados’ a organizar actos taurinos durante el invierno. Y el sheriff de la Maestranza (el uno y el otro, los dos por igual) ni se han presentado a estos actos ni creo se presenten al de los banderilleros del próximo jueves; como tampoco estarán en cada jornada de la decena de actos que se anuncian en Sevilla en próximos días… Cuidado, sheriff, que en alguna película (pocas, ciertamente), acabaron ganando los indios.  


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

18 − 3 =