Su periodo ha sido baldío y pasivo

Javier Fernández, cesado como responsable taurino de la Junta en Sevilla

0
1193
Los tres años de gestión de Javier Fernández, el ya ex delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, no ha servido para avances taurinos en la provincia sevillana. (FOTO: Javier Martínez)
Los tres años de gestión de Javier Fernández, el ya ex delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, no ha servido para avances taurinos en la provincia sevillana. (FOTO: Javier Martínez)

La Junta de Andalucía cesa a su delegado en Sevilla, Javier Fernández, para que pueda optar a ser parlamentario andaluz en las próximas elecciones autonómicas. Su periodo como responsable administrativo de toros en Sevilla se ha distinguido por la continuidad pasiva de su antecesora Carmen Tovar. El nuevo delegado provisional hasta las elecciones del 22 de marzo es Juan Carlos Raffo, que ejercerá las competencias taurinas.

Redacción.-

     El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, en sesión extraordinaria, el nombramiento de Juan Carlos Raffo Camarillo como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla en sustitución de Javier Fernández, que cesa en el cargo para aspirar a un escaño en el Parlamento andaluz en las elecciones del próximo 22 de marzo. Javier Fernández ha ejercido la responsabilidad administrativa taurina en la provincia de sevilla durante las últimas temporadas, tras la sustitución de la polémica Carmen Tovar. En este periodo, el ya ex delegado en Sevilla no ha avanzado en nada para la Fiesta de los toros en Sevilla, y se ha mantenido al margen con una clar y acusada pasividad, aunque al menos sin entrar en los graves abusos cometidas por su antecesora. Han sido otros tres años de continuidad pasiva y falta de iniciativa administrativa para introducir necesarias mejoras.

     El nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo Camarillo, nació en 1957 en la capital hispalense, es licenciado en Medicina y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Desde principios de 2014, formaba parte del Gabinete de Relaciones Institucionales y Ciudadanas de la Consejería de la Presidencia. A partir de ahora y, al menos, hasta las elecciones andaluzas del 22 de marzo, será el responsable taurino de la Junta de Andalucía para Sevilla.

Dejar respuesta

20 − 14 =