En el 10º aniversario de la plaza, el 28 de febrero

Espartinas quiere la reaparición de Rivera Ordóñez junto a Espartaco

0
1313
Espartaco y Rivera Ordóñez.
Espartaco y Rivera Ordóñez.

El Ayuntamiento de Espartinas ha confirmado a SEVILLA TAURINA que ha ofrecido la plaza de toros para acoger la reaparición de Rivera Ordóñez, que medita celebrar sus 20 años de alternativa en 2015 vistiéndose de luces. Le acompañaría Espartaco, que fue su padrino de alternativa en la Maestranza. La propia plaza de Espartinas celebraría de forma tan especial el décimo aniversario de su inauguración.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros de Espartinas se ha ofrecido a acoger la posible reaparición del diestro Francisco Rivera Ordóñez. La fecha elegida sería el próximo Día de Andalucía, sábado 28 de febrero. Se cruzaría una doble celebración: el décimo aniversario de la inauguración de la plaza de toros de Espartinas y los 20 años de alternativa de Rivera Ordóñez. Precisamente el torero que le concedió la alternativa en la Maestranza en 1995 fue Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, que también estaría en este cartel tan especial en su pueblo.

     Fuentes del Ayuntamientio espartinero han confirmado a SEVILLA TAURINA que el ofrecimiento de la plaza como escenario a un cartel compuesto por Espartaco y Rivera Ordóñez (más un tecrer espada o en mano a mano) está realizado: «sólo haría falta un empresario que organizara una corrida tan especial», argumenta. SEVILLA TAURINA ha podido confirmar que Espartaco estaría dispuesto a celebrar el décimo aniversario de la plaza de su pueblo vistiéndose de luces nuevamente de forma excepcional en un cartel tan especial, y que sólo está a la espera de que Rivera Ordóñez decida si reaparece en ese cartel.

     Rivera Ordóñez ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que «tras los rumores de mi vuelta a los ruedos sólo decir que es cierto que la conversación está en la mesa, pero no tengo la decisión tomada». Rivera Ordóñez lidió su última corrida vestido de luces en la plaza de Zaragoza, el 13 de octubre de 2012.

Dejar respuesta

cuatro × 3 =