Salvador Cortés recoge en Estella el trofeo al «Triunfador» de la feria local 2008

0
1246

El matador de toros sevillano recibió el premio que le acredita como el mejor torero de la pasada Feria de Estella. A pesar de que César Jiménez cortó tres orejas y el sevillano dos en la tarde del 3 de agosto, los representantes del club taurino local valoraron más positivamente la actuación de Salvador Cortés.


Salvador Cortés recibe el premio de Estella.
FOTO: Diario de Navarra.

Redacción.-

     El diestro sevillano Salvador Cortés ha recibido en Estella (Navarra) el trofeo que le acredita como 'Triunfador' de la Feria de esta ciudad este año 2008, que impulsa el club taurino local junto al Restaurante Astarriaga. El torero resultó elegido no por el número de trofeos; de hecho, la tarde del 3 de agosto su compañero de cartel, César Jiménez, consiguió tres orejas frente al par de Cortés. El jurado, compuesto por miembros del club taurino estellés, valoraron la faena completa de este sevillano de 27 años y que ya consiguiera ganar el galardón de Feria del Toro de San Fermín en 2005 y 2007.

     Durante su visita a Estella, sus anfitriones diseñaron un recorrido que intercaló lo cultural con lo lúdico. Por la mañana, se llevó al torero, familiares y amigos hasta la basílica del Puy, donde se hizo una ofrenda floral a la patrona, para después continuar su recorrido por el barrio monumental.

     Tras la recepción en el ayuntamiento, acudieron a la finca de Pablo Hermoso de Mendoza y las Bodegas Irache, donde la expedición se detuvo a comer. Por la tarde, de nuevo se volvieron a reunir, esta vez en una cena en el Astarriaga para recibir el galardón.

Dejar respuesta

nueve + 19 =