LA VENTANA

En una tarde para seguir soñando

0
1466
El maestro Curro Romero, a sus 80 años actuales. (FOTO: Javier Martínez)
El maestro Curro Romero, a sus 80 años actuales. (FOTO: Javier Martínez)

«…Hoy, el Ayuntamiento de Sevilla, como ya hiciera con la memoria indeleble de Pepe Luis, distingue con su premio a Curro Romero, el torero que se hizo con la mano de la esquiva Sevilla la tarde misma en que debutó de novillero…»

Luis Carlos Peris.-

     Cuando la Banda Tejera ataque ‘Giralda’, el suntuoso Salón Colón parecerá la Maestranza en tarde grande. Y se nos vendrá al caletre cómo tal día como hoy de hace cincuenta años, el auténtico torero de Sevilla bordaba el toreo con un toro bravo y obediente de Manolo Camacho.

     Hoy se le pega el pase de la firma a una relación como no existió otra en la historia del toreo. Hoy, el Ayuntamiento de Sevilla, como ya hiciera con la memoria indeleble de Pepe Luis, distingue con su premio a Curro Romero, el torero que se hizo con la mano de la esquiva Sevilla la tarde misma en que debutó de novillero. Tarde lluviosa como podría ser ésta y como fue la de hace medio siglo, aquella en que repitió el milagro de parar el tiempo con un capote y una muleta. Esta tarde, la memoria se disparará y los ojos, entornados, se cargarán de emoción por ese torero que tanto nos hizo soñar.

 


*Publicado en Diario de Sevilla.

 

Dejar respuesta

5 + 20 =