Dos alternativas en la Maestranza para 2015

Borja Jiménez: «Creo que me he ganado la alternativa en la Feria de Sevilla»

0
1268

El novillero sevillano Borja Jiménez quiere tomar la alternativa en la Feria de Abril de la próxima temporada. Su exitosa temporada y la Puerta del Príncipe ganada en junio avalan su petición. Junto a la alternativa de Borja, la Maestranza también acogería la alternativa de otro sevillano, Lama de Góngora. 

Redacción.-

     El novillero sevillano Borja Jiménez, que ha realizado una excelente temporada con grandes triunfos en plazas de primer nivel, destacando la Puerta del Príncipe ganada el domingo 1 de junio en Sevilla (VER), ha dejado clara su postura de tomar la alternativa en la plaza de la Maestranza durante la próxima Feria de Abril. En declaraciones al programa taurino de Canal Sur radio, el novillero de Espartinas ha comentado que «estoy ya preparado para dar el salto y no quiero esperar más tiempo como novillero. Creo que la trayectoria ascendente de esta temporada y los triunfos avalan mi capacidad para afrontar esa responsabilidad de una alternativa durante la próxima Feria de Abril en la Real Maestranza».

     Una vez que concluya la temporada actual, Borja Jiménez nombrará apoderado (rompió por diferencias personales con su apoderado, Lolo Espinosa, en agosto (VER)), y el nuevo representante trasladará de inmediato a los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia su petición de alternativa en la Feria de Abril del próximo año. Sobre el cartel, Borja indica que «con una figura del toreo, claro; una destacada para un cartel bonito. Mi ilusión sería el maestro Espartaco, por la cercanía que ha tenido siempre a mi familia y en mi formación, tanto él como su padre Antonio, pero soy consciente de que eso no puede ser, así que otra figura del toreo actual. Pero lo que sí tengo muy claro también es que me gustaría que en ese cartel estuviera mi hermano Javier. Además, como este año ha estado también a buen nivel no creo que deba haber problemas».

     Con este planteamiento de Borja Jiménez para la Feria de Abril del próximo año, en la temporada sevillana se vislumbran dos alternativas sevillanas: la de Lama de Góngora (que podría ser el Domingo de Resurrección o Feria de Abril) y la de Borja Jiménez, durante la Feria de Abril.

Dejar respuesta

9 + 2 =