Mano a mano entre Escribano y Luque

Canorea desplaza la corrida de Miura a Resurrección

0
1427

El domingo de Feria de Abril se queda sin su habitual ‘miurada’, que pasa al Domingo de Resurrección en un cambio radical al talante y espíritu del lujo que ha rodeado las últimas décadas esta emblemática fecha sevillana. Los sevillanos Manuel Escribano y Daniel Luque lidiarán en mano a mano esta corrida de comienzo de temporada.

Francisco Mateos.-

     La Feria de Abril comenzará este año con el cierre de las anteriores. Es decir, la primera corrida esta temporada será la que habitualmente cierra el ciclo abrileño: el hierro de Miura. Según ha informado esta noche a través de su Twitter personal el apoderado de Escribano, Roberto Piles, el Domingo de Resurrección se ldiiará la corrida de Miura, para un cartel formado por los sevillanos Manuel Escribano y Daniel Luque, mano a mano. Es por tanto el primer cartel cerrado completamente de un abono sevillano radicalmente distinto a nada de lo conocido hasta ahora.

     La sorpresa no estriba sólo en desplazar la corrida de Miura (tradicional del cierre ferial) sino en anunciar un mano a mano el Domingo de Resurrección, una fecha reservada en las últimas décadas a carteles de auténtico lujo. Otra sorpresa es la ausencia de El Cid, del que se daba por segura su presencia en esta corrida de comienzo de temporada. También sorprende la inclusión de Daniel Luque con toros de Miura; y más en Sevilla, ya que el año pasado también se anunció con un hierro ‘duro’, con los de Victorino Martón, en mano a mano con El Cid, y cosechó tres silencios. La presencia de Manuel Escribano es la recompensa a su gran actuación del año pasado precisamente en la ‘miurada’ de fin de Feria. Ante los numerosos agujeros del malherido abono sevillano, Manuel Escribano saldrá a priori muy reforzado en la cartelería. Además de esta corrida de Resurrección con la de Miura, es lógico que lidie dos corridas más en Feria de Abril y un cuarto paseíllo en San Miguel.

     La ausencia de El Cid el Domingo de Resurrección (único torero que hasta ahora aparecía fijo en ese cartel) deja también dudas sobre el número de paseíllos en Sevilla. Se suponía uno en Resurrección, dos en Feria de Abril (uno de ellos posiblemente en solitario con los ‘victorinos’) y un cuarto en San Miguel. Ahora, sin Resurrección, podría sumar sólo tres paseillos en la temporada sevillana.

     Confirmada la corrida de Miura con Escribano y Luque mano a mano el Domingo de Resurrección por el apoderado Roberto Piles, las dos únicas corridas ‘toristas’ del abono paracen tener cartel cerrado: la reseñada de Miura y la de Victorino Martín que podría ser en solitario para El Cid.

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, al desplazar la corrida de Miura a Resurrección, rompen así con dos tradiciones más: su tradicional ubicación el domingo de Feria y el lujoso cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla. Ahora deberán decidir cuál será la corrida que ocupe el domingo de Feria por la tarde, y si mantienen para ese día la matinal de rejones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

14 − trece =