Se resiste a torear en Resurrección y San Miguel

Canorea oferta a Ponce cuatro corridas, pero sólo acepta dos

0
1363

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia le han ofrecido a Enrique Ponce un total de cuatro tardes en la temporada sevillana en un intento de poder imprimir calidad a un abono sevillano a la baja. El diestro valenciano aceptaría las dos tardes de Feria de Abril, pero se resiste a Resurrección y San Miguel.

Redacción.-

     Los empresarios de la plaza de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, le han ofrecido a Enrique Ponce torear cuatro corridas en la temporada sevillana: Domingo de Resurrección, dos tardes en Feria de Abril y una en San Miguel. Según indica ‘El Mundo’, en la difícil tarea de tapar el boquete del veto de las cinco figuras a Sevilla (mientras Eduardo Canorea siga al frente de la plaza), la empresa Pagés ha tentado a Enrique Ponce con cuatro tardes. Frente a la rumorología, con algún anclaje de credibilidad contra la historia reciente, de la oferta a José Tomás por 1,5 millones de euros, lo que sí parece cierto y contrastado es que Canorea y Ramón Valencia tienen muy avanzadas las negociaciones con el maestro de Chiva.

     Fuentes cercanas al proceso afirman que en principio los gestores de la Maestranza pusieron sobre la mesa el Domingo de Resurrección, dos tardes en farolillos y una cuarta cita en San Miguel para darle la alternativa al sevillano Lama de Góngora. Pero todo parece indicar que en el entorno de Ponce prefieren reducir comparecencias y compromisos excesivos y quedarse con las dos fechas de Farolillos, aunque todavía no hay nada descartado. Victoriano del Río sería una de las ganaderías y probablemente Juan Pedro Domecq la otra.

     De esta forma se confirmaría lo que informaba SEVILLA TAURINA el pasado 22 de enero (VER), sobre que Ponce no estaría dispuesto a aceptar el Domingo de Resurrección en la Maestranza, tal y como le piden los empresarios, debido principalmente a que aun con su presencia esa emblemática fecha que habitualmente registra un lleno podría tener una entrada bastanta más baja sin que Ponce estuviera arropado por otras figuras de las cinco que han decidido no torear en Sevilla mientras siga Canorea; más aún con el presumible gran cartel que se está gestando en la plaza de La Malagueta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × dos =