Baile de corrales por 'falta de trapío'

Rechazados seis toros para el Domingo de Resurrección

0
1876
Los veterinarios han rechazado hasta seis toros de los nueve presentados esta mañana por Gracigrande en la Maestranza.
Los veterinarios han rechazado hasta seis toros de los nueve presentados esta mañana por Gracigrande en la Maestranza.

Los veterinarios y el presidente Gabriel Fernández Rey han reconocido esta mañana los toros de Gracigrande y Domingo Hernández a lidiarse mañana en la Maestranza, con Morante, Juli y Manzanares. Se han rechazado seis de los nueve toros presentados por ‘falta de trapío’. Esta tarde deberán llegar más toros a reconocimiento para intentar completar corrida.

Francisco Mateos.-

     El primer reconocimiento de la temporada en la Real Maestranza ha comenzado con mal pie. Se han examinado por parte del equipo de veterinarios del presidente Gabriel Fernández Rey nueve astados de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández -misma casa ganadera-, de los que han sido rechazados hasta seis toros (una corrida completa) debido a la falta de conformación zootécnica para una plaza del nivel y exigencias de la plaza de toros de la Maestranza, según han confirmado a SEVILLA TAURINA fuentes de la Junta de Andalucía. En definitiva, lo que hasta hace poco se conocía como ‘falta de trapío’.

     En esta corrida inaugural de mañana Domingo de Resurrección hay que recordar que se anuncian tres figuras del toreo: Morante, El Juli y Manzanares. En las últimas temporadas se ha criticado la baja exigencia de los equipos veterinarios y de presidencia de la Maestranza a la hora de aprobar los toros a lidiarse en la Maestranza. Para esta temporada, aunque los presidentes y veterinarios son los mismos, hay un nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, que se ha reunido con ellos y les ha instado a que mantengan mayores nieveles de exigencias y mayor unidad de criterios. Este rechazo de seis toros para la corrida inaugural en el primer reconocimiento puede suponer una marca de nivel para el resto de la Feria de Abril, que este año está muy agolpada de figuras y por tanto de ganaderías que siempre suelen entrar bajo mínimos en muchos casos en corrida.

     Tras el primer reconocimiento de esta mañana no hay aún toros suficientes para lidiarse mañana en Sevilla, en una corrida que además estará pasada por agua, ya que lloverá todo el día con diversos chubascos, con una probabilidad del 90% de precipitaciones en la capital sevillana durante toda la jornada dominical. Está previsto que esta tarde llegue un nuevo camión con más toros a un nuevo reconocimiento para poder cerrar una corrida completa.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

1 × tres =