Domingo de Resurrección, primera jornada

Banderilleros y picadores convocan huelga para la Feria de Abril

0
1751

El sindicato mayoritario entre los banderilleros y picadores han convocado paros para las primeras ferias de la temporada. Dentro de 10 días sería en las Fallas de Valencia, y a renglón seguido, el 31 de este mes (Domingo de Resurrección), afectaría a Sevilla, así como toda la semana de farolillos. Exigen un nuevo convenio colectivo.

Redacción.-

     La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Sindical de Mozos de Espadas han decidido convocar varias jornadas de huelga. Así, los paros están previstos para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, coincidiendo con la Feria de Fallas de Valencia. Del mismo modo tienen pensado ir a la huelga el 31 de marzo (Domingo de Resurrección) y todos los días de la Feria de Abril de Sevilla.

     Este colectivo busca así luchar contra «una posible modificación por parte de la patronal de la actual relación jurídico-laboral existente hasta la fecha, así como ante la ausencia de la firma de un Convenio Colectivo Nacional Taurino actualizado». Así lo han decidido sus afiliados convocadso en Asamblea.

     De esta manera, la celebración de los festejos en el coso del Baratillo corren el riesgo de no llegar a celebrarse. La empresa, por el momento, no se ha manifestado en sentido alguno y continúa con las taquillas abiertas para renovación y venta de abonos.

Dejar respuesta

dieciocho − 14 =