El despropósito del 14 de agosto: toros en la Maestranza y Sevilla-Barça en Nervión

0
1554
Ramón Valencia y Eduardo Canorea, en la presentación hace un mes del ciclo de promoción y la corrida del 14 de agosto.
Ramón Valencia y Eduardo Canorea, en la presentación hace un mes del ciclo de promoción y la corrida del 14 de agosto.

Definitivamente la ida de la Supercopa de España (Sevilla contra Barcelona) se jugará en el estadio de Nervión a la misma hora y el mismo día (14 de agosto) que la corrida anunciada hace casi un mes. La empresa aún puede deshacer el error cometido y desplazar la corrida al 15 de agosto, día real de la Virgen de los Reyes.

Francisco Mateos.-

     Parece increíble, pero si nadie lo remedia así será. La única corrida de toros que se celebra en todo el verano en la Real Maestranza va a coincidir, a la misma hora y en el mismo día, con un partidazo de máxima expectación en la misma ciudad sevillana: Sevilla-Barcelona. Como ya adelantaba SEVILLA TAURINA el pasado 22 de junio (VER), la ida de la Supercopa de España (ganador de Liga -Barcelona- contra ganador de Copa del Rey -Sevilla-, a doble partido de ida y vuelta) se había fijado ya por la Federación de Fútbol para el fin de semana del sábado 14 o domingo 15 de agosto. La elección de la fecha definitiva corrrespondía fijarla al equipo sevillista, que recientemente lo ha fijado para el sábado 14 de agosto, muy posiblemente a las 22 horas.

     La empresa Pagés presentaba el pasado 22 de junio los carteles de las novilladas sin picadores, y como suele hacer en los últimos años, aprovechaba el acto para delantar (¡a dos meses vista!) el cartel del 15 de agosto, tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad. Al igual que el año pasado, fijaba la corrida para la noche anterior, sábado 14 de agosto, a las 22 horas. Es decir, que finalmente va a coincidir de lleno la corrida de toros en la Maestranza con la ida de la Supercopa (Sevilla-Barcelona) en la misma ciudad, en el cercano barrio de Nervión.

     Muchos de los aficionados a los toros también son excelentes aficionados al fútbol, que además vive estos días momentos de gloria que incentivan acudir a partidos de máximo nivel como éste. Además de la merma de público a la Maestranza por los que elijan estar en el campo del Sevilla FC, se une que el partido será ofrecido en directo por la 1 de TVE, con lo que también habrá quienes se queden en casa -estamos hablando del calurosísimo 14 de agosto- para ver la el partido antes que ir a los recalentados tendidos de piedra de la Maestranza. Tampoco juega a favor que sea un fin de semana ‘largo’, ya que el lunes 16 de agosto es festivo, lo que provocará un fin de semana de escapada ‘playera’. Por último, con dos sevillanos de buen nivel anunciados –Luis Vilches y Salvador Cortés– ha sorprendido la entrada de Javier Cortés, en vez de un tercer sevillano, como el año pasado.

     Todo se hubiera solucionado si los empresarios sevillanos hubieran sido más cautos y hubieran esperado a estos días (aún falta un mes para la corrida) para fijar la fecha (entre el 14 o el 15), una vez que el Sevilla hubiera fijado la fecha del partido, ya que es un despropósito total hacer coincidir sendos espectáculos, que sin lugar a dudas -teniendo en cuenta la importancia del fútbol y el nivel de los equipos- mermará la entrada que se registre en el coso del Arenal. Como la cartelería aún no se ha distribuido ni anunciado de forma ‘oficial’, sería muy recomendable que la empresa recapacitase y deshiciera el error cometido al no haber esperado a estos días a conocer la fecha del partido, y tras plantearlo  nuevamente a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza, desplazase dicho festejo al día 15 de agosto, que al fin y al cabo es el día de la patrona. Lo contrario, empeñarse en hacer coincidir la corrida con el partidazo de fútbol dentro de la misma ciudad, sería un auténtico despropósito que aún tiene solución.

Dejar respuesta

8 + 7 =