Toros de Peñajara y Luis Vilches en la nocturna del 14 de agosto

0
1368
El sevillano Luis Vilches (FOTO: Matito)
El sevillano Luis Vilches (FOTO: Matito)

La corrida de toros de la festividad de la Virgen de los Reyes se podría completar con los sevillanos Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado. La celebración de la corrida de toros podría variar entre el sábado 14 o el domingo 15, para no coincidir con el partido de ida Sevilla-Barcelona de la Supercopa.

Francisco Mateos.-

     Los toros que se lidiarán en la tradicional corrida del 15 de agosto -festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla- serán del hierro de Peñajara, según ha podido conocer SEVILLA TAURINA. El cartel está prácticamente esbozado, y parece que es fijo en el mismo Luis Vilches, el torero de Utrera, que no fue contratado para torear en la Feria de Abril, a pesar de ser un nombre habitual en los carteles de la preferia. La empresa quiere seguir manteniendo con buen criterio una terna completamente sevillana, ya que la compuesta el año pasado por Oliva Soto. Nazaré y Moral, además de resultar muy entretenida e interesante en su desarrollo, despertó más expectación que en años anteriores.

     Los otros dos sevillanos que podrían completar el cartel junto a Luis Vilches (Utrera) son los de Pepe Moral (Los Palacios) y Miguel Ángel Delgado (Écija). No obstante, también existe alguna posibilidad para Francisco Corpas (Castiblanco de los Arroyos), aunque parece que no está entre las primeras opciones.

     La empresa ha tenido especial interés en contratar al sevillano Alfonso Oliva Soto, tras su triunfo en la Feria de Abril con la del Conde de la Maza, pero el torero de Camas está contratado el 14 de agosto en la Feria de Málaga. Incluso se barajó que pudiera hacer doblete: por la tarde en Málaga y por la noche (diez de la noche) en la Maestranza, pero el equipo del torero descartó tal propuesta debido a la falta material de tiempo para llegar en hora y la enorme presión de dos plazas de primera categoría en el mismo día. Otro de los sevillanos triunfadores esta temporada en la Maestranza, Salvador Cortés, ya tiene compromisos adquiridos en otras plazas para esas fechas.

     Descartados por tanto Oliva Soto y Salvador Cortés, otros toreros sevillanos como César Girón, Agustín de Espartinas o Manuel Escribano han entablado conversaciones con la empresa, pero ésta les ha reconocido que será «muy difícil» que pudieran entrar en este festejo de agosto. Especialmente llamativo es el caso de Agustín de Espartinas, único diestro sevillano que triunfando de novillero en Sevilla aún no ha podido debutar de matador en la Maestranza: tres orejas en cuatro novilladas; en su último paseíllo en la Maestranza -de novillero- cortó una oreja, y a pesar de ello no ha regresado más. Así, el cartel que parece tomar fuerza en estos momentos para el 15 de agosto es el compuesto por los toros de Peñajara para Luis Vilches, Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado.

     De todos modos, el cartel está aún por cerrar e incluso la fecha no está clara. La intención de la empresa -además de contar con tres toreros sevillanos- es repetir el horario nocturno. Sin embargo, el calendario no es muy propicio este año. El 15 de agosto es domingo, con lo que el lunes es festivo. Además del movimiento de personas hacia su lugar de veraneo al ser cambio de quincena, se une que es un fin de semana ‘largo’ propicio para sair de Sevilla hacia las playas. Pero el tema que más puede incidir a la hora de la entrada que se registre es la ubicación definitiva del partido de ida de la Supercopa de España, que enfrentará al Sevilla contra el Barcelona. Sin duda se trata de un partido de máximo nivel, y lo preferible sería que no coincidiera con el fstejo de la Virgen de los Reyes. La Federación de Fútbol lo ha fijado para ese fin de semana, y la ida se juega en Sevilla. Quedaría por conocer si el Sevilla lo fija el sábado 14 o el domingo 15 de agosto. Lo lógico sería que la corrida de toros fuera en el día distinto al elegido por el equipo de Nervión.

Dejar respuesta

cinco × 1 =