José Luque Teruel, presidente suplente nuevo

El delegado de la Junta en Sevilla le exige a los presidentes de la Maestranza más unidad de criterios

0
3078
José Luque Teruel, Gabriel Fernández Rey, el delegado de la Junta Francisco Javier Fernández, Anabel Moreno y Fernando Fernández-Figueroa.
José Luque Teruel, Gabriel Fernández Rey, el delegado de la Junta Francisco Javier Fernández, Anabel Moreno y Fernando Fernández-Figueroa.

El nuevo delegado de la Junta en Sevilla que sustituye a la polémica Carmen Tovar, Francisco Javier Fernández, ha nombrado a los tres presidentes de la temporada, los mismos del año pasado. Entra como presidente suplente para formarse José Luque Teruel, hijo del banderillero Andrés Luque Gago, que ocupará en breve el hueco del fallecido Julián Salguero.

Redacción.-

     El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha presidido la primera reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2013 presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. En el mencionado encuentro el delegado del Gobierno se ha referido a la necesaria unidad de criterios que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones.

     Como novedad destaca el nombramiento de José Luque Teruel como presidente suplente, que durante la temporada se empleará junto al ejercicio de los demás presidentes con el objetivo de adquirir la experiencia requerida en una plaza como la Real Maestranza de Sevilla. José Luque Teruel es hijo del conocido banderillero sevillano Andrés Luque Gago, gran aficionado. Su padrino de bautizo fue Luis Miguel Dominguín. Es licenciado en Derecho y el año pasado  presidió festejos menores en Cazalla de la Sierra. Está destinado a ocupar la plaza vacante de Julián Salguero, presidente fallecido el año pasado de forma repentina,

     De esta forma, esta nueva temporada serán tres los equipos gubernativos, que de forma continuista ha nombrado el nuevo delegado que sustituye a la polémica Carmen Tovar, retitrada ya del cargo: los presidentes Gabriel Fernández Rey (17 años de experiencia), Anabel Moreno (7 años de experiencia) y Fernando Fernández-Figueroa (2 años de experiencia).

Dejar respuesta

16 − 13 =