Cuatro años sin contar con el único torero local

Polémica en Espartinas

0
2194
Tomás Campuzano y su torero, Agustín de Espartinas.
Tomás Campuzano y su torero, Agustín de Espartinas.

El cartel que se baraja como definitivo para la corrida del sábado 23 de febrero dejaría fuera al único torero local, Agustín de Espartinas, que desde que tomara la alternativa hace cuatro temporadas no ha vuelto a ser contratado en este coso de su tierra, según argumenta su apoderado, Tomás Campuzano.

Francisco Mateos.-

     La polémica está servida en la plaza de Espartinas… una vez más. La nueva empresa, la del onubense Jorge Buendía no parece que vaya a comenzar con buen pie. Tras adelantar SEVILLA TAURINA el pasado jueves el cartel del próximo 23 de febrero en la plaza de Espartinas, compuesto por los toreros Juan Bautista, Daniel Luque y Esaú Fernández, con toros de Buenavista, el torero y apoderado Tomás Campuzano -que representa al diestro local Agustín de Espartinas- se ha puesto en contacto con este portal para expresar su «sorpresa y malestar» por el cartel, «ya que Agustín de Espartinas estaba comprometido para lidiar esta corrida, y así lo sabe el Ayuntamiento».

     El apoderado está a la espera del cartel definitivo, que espera que no sea el reseñado, o bien que sea de ocho toros con la entrada de Agustín de Espartinas. «Desde el día de su alternativa no ha vuelto a torear en su tierra. Esto nos hace un daño importante porque esta temporada estamos haciendo un esfuerzo importante para estar en Sevilla y confirmar alternativa en Madrid».

     El caso de la plaza de toros de Espartinas, de propiedad municipal, tiene su historia. En proximos días ofreceremos algunas claves para entender este cartel, si se confirma definitivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − uno =