Luque, cuatro toros en mano a mano con Leonardo Hernández en Nimes

0
1310

El matador de toros sevillano Daniel Luque protagonizará un peculiar mano a mano con Leonardo Hernández en la Feria de septiembre de Nimes, lidiando cuatro toros el de Gerena y dos a caballo el jinete de Córdoba. Además Daniel Luque, en la Feria de Nimes se anuncian también los sevillanos Morante y El Cid.

C. Moya/Redacción.-

     Daniel Luque ya tiene apuntada en su agenda una nueva fecha en una plaza importante, que de realizar una faena de ‘lío gordo’, confirmaría su evolución de menos a más en una temporada donde el vacío de la encerrona de Madrid y el paso de puntillas por la Maestranza han supuesto para el Gerena una sombra bastante incómoda.

     Ese nuevo cartel es el que anuncia al rejoneador Leonardo Hernández y a Daniel Luque, como único espada, para el próximo 18 de septiembre en Nimes, que ya tiene listas las combinaciones de su Feria de la Vendimia de este año. Según adelantaron a SEVILLA TAURINA a última hora de la jornada de ayer jueves fuentes cercanas a Luque, «Dani matará cuatro toros y Hernández dos a caballo. La ganadería será la de El Pilar». Las mismas apuntan a que el joven torero sevillano «ya tiene totalmente olvidado lo ocurrido en Sevilla y en Madrid a principios de la temporada».

     Y es que Luque ha remontado el vuelo en las últimas fechas con triunfos tan sonados como el protagonizado en mayo, precisamente en Nimes, donde salió por la Puerta de los Cónsules junto a Enrique Ponce en un encierro de Garcigrande. También fue muy importante su actuación en Madrid, el pasado mes de junio, en la corrida extraordinaria de la Beneficencia, protagonizando un exquisito tercio de quites junto a Morante de la Puebla. Días más tarde hay que recordar que se alzó con tres trofeos de su lote de Torrealta en la Feria de el Corpus de Granada, abriendo también la puerta grande. El pasado domingo, en Vinaroz (Castellón), cortó cuatro orejas. También durante las últimas semanas ha tocado pelo en las ferias de Alicante y Algeciras, y además con faenas de calidad.

     Precisamente, la terna para el 18 de septiembre con Hernández y Luque se ha confirmado a lo largo de la tarde con la presentación oficial de los carteles del ciclo nimeño por parte del empresario Simón Casas. En los mismos también se ha confirmado la participación del sevillano José Antonio ‘Morante de La Puebla’ para un interesante mano a mano con Castella, y con reses de El Pilar, Cuvillo y Juan Pedro Domecq, y el acartelamiento de Manuel Jesús ‘El Cid’.

     Estos son los carteles de la Feria de la Vendimia de Nimes 2010 con presencia sevillana:

  • Jueves, 16 de septiembre: Toros de Valdefresno para Manuel Jesús ‘El Cid’, Rubén Pinar y Miguel Tendero, que confirma la alternativa en Francia.
  • Sábado, 18 (matinal): Toros de El Pilar para Leonardo Hernández y Daniel Luque (que lidiará cuatro toros).
  • Domingo, 19 (matinal): Toros de El Pilar, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Sebastián Castella, mano a mano.

Dejar respuesta

tres + tres =