Con la 'colaboración' de la Junta de Andalucía

Canorea volverá a dejar puestos vacíos de fotógrafos antes que acreditar a SEVILLA TAURINA

0
1641
Los empresarios de Sevilla seguirán vetando el acceso a SEVILLA TAURINA al burladero de gráficos aunque éste sólo esté ocupado en una mínima parte. (FOTO: Javier Martínez)
Los empresarios de Sevilla seguirán vetando el acceso a SEVILLA TAURINA al burladero de gráficos aunque éste sólo esté ocupado en una mínima parte. (FOTO: Javier Martínez)

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia han comunicado a SEVILLA TAURINA que, tras la Feria de Abril, aunque el burladero de prensa gráfica no se llene ninguna tarde , no acreditarán a SEVILLA TAURINA para ocupar plaza alguna en el burladero de gráficos. SEVILLA TAURINA denunciará de nuevo a la Junta de Andalucía como ‘colaboradora necesaria’ en este claro veto.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés, a través de su jefe de prensa, ha contestado por mail a la petición de SEVILLA TAURINA para acreditarse en el burladero de gráficos para la temporada 2012. SEVILLA TAURINA, mientras esta potestad la tuvo la Junta de Andalucía, como corresponde según el Reglamento Taurino Andaluz, siempre estuvo acreditada en el burladero de fotógrafos de la Maestranza. Sin embargo, la presión de la empresa hacia la Junta de Andalucía para que le traspasara esa potestad -y así vetar totalmente a SEVILLA TAURINA– surtió efecto el año pasado y la Consejería de Gobernación -en manos de un consejero y un director general que no querían problemas con el tema taurino- cedió a la presión y redactó una Instrucción que, literalmente, reseña lo siguiente: «Las acreditaciones del burladero de prensa gráfica serán concedidas por la empresa a aquellos medios que estime oportunos».

     Sólo los ‘sólidos’ argumentos de la Instrucción de la Junta de Andalucía ya provoca rechazo abosluto. El Defensor del Pueblo Andaluz, tras denuncia de este portal, ha resuelto que dicha Instrucción no se acoge al Reglamento Taurino Andaluz, ni al Estatuto de Autonomía de Andalucía. Sin embargo, la Consejería ya ha contestado que va a ignorar esta Resolución y mantendrá la Instrucción, desobedeciendo al Defensor, que denunciará la actuación de la Junta de Andalucía ante el Parlamento andaluz.

     SEVILLA TAURINA, en su petición de este año, ha solicitado la acreditación tanto para la Feria de Abril, como para el resto de la temporada, ya que una vez concluida la temporada, el burladero de prensa gráfica ofrece numerosas plazas vacías, sin que se llegue a ocupar ni en su mitad. Sin embargo, la empresa Pagés ha contestado a SEVILLA TAURINA que «ello no será posible, porque las acreditaciones son para la temporada completa». Es decir, que los empresarios de Sevilla seguirán vetando el acceso del gráfico de SEVILLA TAURINA al burladero del callejón, aunque éste presente más de su mitad de las plazas vacías. Bastaría con conceder a los medios una credencial de gráficos para el ciclo de la Feria de Abril, y para el resto de festejos de la temporada, acreditar festejo a festejo a todos los profesionales gráficos que se personen en la plaza, ya que la experiencia de todos los años indica que nunca se llena el burladero.

     Con ello se demuestra, una vez más, la intencionalidad de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia en vetar a SEVILLA TAURINA, como vienen haciendo desde hace ya cuatro temporadas en un intento absurdo, infantil, arcaico e impropio de una sociedad en libertad del siglo XXI de menoscabar su independencia y libertad informativa. Todo ello, además, con la necesaria colaboración de una Junta de Andalucía que prefiere entregarse al poder de la empresa antes que imponer sentido común y el derecho a la libre información de un espectáculo público. Quizás Luis Partida debe ir pensando en cambiar el título de su cargo: de director general de Espectáculos Públicos, a director general de Espectáculos Privados…

     SEVILLA TAURINA volverá a presentar en los próximos días una nueva denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz contra la Junta de Andalucía con el comunicado del jefe de prensa de la empresa Pagés como prueba, donde ya anuncia que no acreditará a SEVILLA TAURINA a pesar de que en el burladero de prensa gráfica queden huecos vacíos.


NOTICIAS TAURINAS

Dejar respuesta

tres × 1 =