A lo mejor del ciclo de promoción de julio

‘Gazuza’ entregó sus premios

0
1332
Miembros de 'Gazuza' con los premiados.
Miembros de 'Gazuza' con los premiados.

La joven asociacion taurina sevillana ‘Gazuza’ ha entregado sus premios taurinos que destacan los aspectos más notables del ciclo de promoción de julio en la Maestranza. Tomás Angulo, la ganadería de El Serrano y el banderillero Alejandro Romero, los premiados. También se concedió un premio especial a la trayectoria de Espartaco.

Redacción.-

     La asociación taurina sevillana ‘Gazuza’, formada por un grupo de jóvenes aficionados que con fines benéficos pretenden fomentar la Fiesta, ha hecho entrega en el Real Círculo de Labradores de Sevilla de la II edición de los premios a los nuevos valores del toreo en Sevilla y triunfadores del ciclo de novilladas de promoción sin caballos, celebrado en el mes de julio en la Real Maestranza de Caballería. Entre los galardonados destacan el novillero Tomás Angulo, la ganadería de El Serrano y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

     La asociación entregó los siguientes premios:

  • Premio al ‘Mejor novillero sin caballos’ para Tomás Angulo, de la Escuela Taurina de Badajoz.
  • Premio al ‘Mejor eral’ para ‘Elisito’, de la ganadería de El Serrano, lidiado en quinto lugar por el novillero Tomás Angulo el 30 de junio.
  • Premio a la ‘Mejor ganadería en su conjunto’ para El Serrano.
  • Premio al ‘Mejor subalterno’ para Alejandro Romero, de la cuadrilla de Martín Carmona.
  • Mención especial para Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por su trayectoria profesional.

     El presidente de la asociación, Rodrigo Huertas, calificó esta entrega de premios como un motivo de alegría, ya que el objetivo de ‘Gazuza’ con la misma es ofrecer «una humilde recompensa a unas personas que con su esfuerzo y dedicación hacen que la fiesta siga viva, a pesar de las amenazas de intentar acabar con ella, fundadas en un desconocimiento pleno». Huertas destacó la aportación de ‘Gazuza’ al mundo del toro con la entrega de estos premios a los más jóvenes del escalafón y con la organización de tertulias. Del mismo modo, dedicó unas palabras a cada galardonado, a la par que subrayó la trayectoria de Espartaco.

     Por su parte, Tomás Angulo agradeció este premio a ‘Gazuza’ y añadió la ilusión que le hace este detalle, que le anima a ser torero. Del mismo modo, agradeció a José María González, de la ganadería de El Serrano, porque ‘Elisito’ le permitió triunfar, así como a Espartaco, al matar en la final una novillada del diestro de Espartinas. José María González, de la ganadería de El Serrano, deseó mucha suerte a ‘Gazuza’ y se alegró de ver a «tanta gente joven, porque esta tierra se puede poner de ejemplo, ya que siempre ha sido cuna y tradición del toro bravo».

     Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ dio una serie de consejos a los jóvenes novilleros, entre los que destacó que «hay que darlo todo todas las tardes» y que aún piensa que «no ha llegado la faena perfecta». Del mismo modo, tras más de 30 años de alternativa, aseguró que «creo que toreo mejor que antes, pero me tengo que ir». En esta línea, recordó la tarde del toro ‘Facultades’ y otras tantas en las que ha pasado «sinsabores, pero también muchas alegrías».

     En el marco de la entrega de premios, Helena Rincón, una joven fotógrafa onubense, concretamente de Higuera de la Sierra, ha presentado su primer trabajo ‘Negras Sombras’, en el que ha conjugado una serie de fotografías de la vida del toro bravo en todo su esplendor, en el campo y en la plaza. Helena ha agradecido la ayuda que le han prestado ganaderos de la talla de Diego Puerta o el hierro de Arucci, así como al diestro José Luis Parada, presente en el acto, los cuales han ayudado a esta joven en este proyecto, en el que ha mezclado sombras con luces, muchas horas de trabajo, dedicación y esfuerzo.

Dejar respuesta

16 − 1 =