Habrá negociación esta semana

La empresa de la Maestranza quiere contratar toros de Victoriano del Río

0
1377
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia.
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia.

El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, aclara que la empresa Pagés tiene interés en contratar una corrida de toros de Victoriano del Río -ausente desde hace varias temporadas por acusadas diferencias económicas- para la próxima temporada, «aunque todavía no sabemos si tendrá toros para Sevilla».

Redacción.-

     Una de las ausencias más llamativas en las últimas temporadas en la Maestranza en cuanto a la contratación de ganaderías ha sido -junto con Núñez del Cuvillo, alcanzado acuerdo ya la pasada temporada- el hierro de Victoriano del Río, que lleva varias temporadas con muy buen resultado, lidiando en los ciclos más importantes y con las figuras del toreo peleándose por anunciarse con estos toros. De nuevo las diferencias económicas han separado estas últimas temporadas -como era en el caso también de Cuvillo- el acuerdo entre empresarios sevillanos y ganadero.

     El año pasado, segun reconoció el propio ganadero a SEVILLA TAURINA, sí que los empresarios de la Maestranza pusieron bastante interés «y hasta una importante oferta económica» para que sus toros se lidiaran en la Feria de Abril, pero Victoriano del Río ya tenía comprometidas en plazas destacadas donde le han contratado los últimos años -a diferencia de Sevilla- y por tanto no tenía ya toros con la presentación que la Maestranza requiere, declinando la oferta de la empresa Pagés por tal motivo.

     En una entrevista al empresario Ramón Valencia, publicada en El Correo de Andalucía, se le pregunta directamente sobre si al fin la próxima temporada habrá acuerdo con la ganadería de Victoriano del Río. Ramón Valencia aclara que efectivamente el año pasado no lidió en Sevilla por decisión del ganadero al no tener toros con suficiente presentación. «Todavía no sabemos sí tendrá toros para este año. Estamos pendientes de hablar con él en estos días y él mismo manifestará si tiene toros para Sevilla. Sí es así, Victoriano del Río también es un candidato».

     Si esas conversaciones prosperan positivamente, la ganadería de Victoriano del Río regresaría a la Maestranza, donde también volverá a lidiar Núñez del Cuvillo, las dos ganaderías con mayor regularidad en triunfos de las últimas temporadas. Otros hierros que en principio son seguros para la próxima temporada son Cuadri, Garcigrande, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Pereda, Miura, Victorino Martín, Conde de la Maza, El Pilar-Moisés Fraile, Torrehandilla y Daniel Ruiz.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 6 =