REAL MAESTRANZA - Novillada de abono

Las obras de autor hay que firmarlas

0
2121

Fernando Adrián malogró con la espada una interesante faena realizada al único utrero de calidad de la complicada novillada de Los Azores. Sergio Flores mostró valor y firmeza, y Rafael Cerro no pudo ratificar su esperanzador toreo de tardes anteriores en esta plaza.

LA FICHA

 

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de Los Azores, muy bien presentados, mansos y complicados. Destacó el segundo, noble y bravo.
  
NOVILLEROS:Sergio Flores, de celeste y oro, silencio tras aviso y silencio.
Fernando Adrián, de caña y oro, saludos tras aviso y saludos.
Rafael Cerro, de marfil y oro, silencio y silencio tras aviso.
 
CUADRILLAS: Buen puyazo al cuarto de Romualdo Almodóvar.

INCIDENCIAS: Algo más de media plaza. Sergio Flores ha sido intervenido en la enfermería de una cornada superficial en la cara interna del tercio medio a la altura de la rodilla izquierda catalogada de puntazo. Se procedió a limpiar la zona y tras los puntos de sutura precisó de drenaje. Pronóstico menos grave.

 

 

 

Manuel Viera.-

     Las obras de autor hay que firmarlas, porque si no es así pierden su valor. La realizada por Fernando Adrián al segundo de la tarde, el único utrero de demostrada calidad de la bien presentada aunque floja, mansa y complicada novillada de Los Azores, quedó emborronada por la nefasta decisión de matar repitiendo la suerte contraria en cuatro ocasiones. Cuando lo hizo en la natural, la espada entró sin posibilidades ya de alcanzar el buscado y trabajado triunfo. Una lástima y un hacer imperdonable.

 

 

Buen toreo de Fernando Adrián. (FOTO: López-Matito)  

SECCIONES

GALERÍA GRÁFICA
(López-Matito)
GALERÍA GRÁFICA
(Paco Díaz/Toroimagen)
OTRAS IMÁGENES
AL NATURAL
‘Por Designar’, nuevo en esta plaza

 

     Porque el madrileño anduvo decidido y seguro, aunque le faltó mando en algunas ocasiones. Valgan como ejemplo los cuatro lances afarolados de rodillas en el tercio y el vibrante lancear de capote, las primeras series diestras magníficamente resueltas después con los extraordinarios de pecho. Una faena en verdad interesante, de muleta adelantada, de pases a media altura en el inicio, templada, hilvanada con bellos remates y que desbordó emoción e intensidad cuando alcanzó altura con el aporte del natural de mano baja, largo y hondo. Muletazos de toques precisos, de impecable trazo y contagiosa emotividad en los de pecho. Epilogó lo hecho con circulares, bellos cambios de mano y ayudados por alto y por bajo de buen gusto. Todo un triunfo malogrado por los cuatro pinchazos antes de dejar la estocada.

     Con el quinto, sin clase y a la defensiva, se esforzó en hacerlo pasar por las telas sin conseguir lo deseado. Un molesto y peligroso cabeceo abortó todas las posibilidades de triunfo, y sólo muy al final una serie diestra de dos muletazos de mano baja justificó su actitud. Mató con prontitud.

     Y poco más dio de sí la tarde de los triunfadores. Los ejemplares del joven ganadero Rafael Azor, con su carga de complicaciones en sus descompuestas y cortas embestidas, no propiciaron en demasía el éxito de los tres diestros más destacados del abono sevillano. Pero tampoco ellos mostraron toreo suficiente para solventarlas.

     Sergio Flores se mostró frío y pulcro, pero sin emocionar. Su toreo basado en la quietud y el valor sereno quedó en eso. Sólo en eso. Templado, correcto, asentado… Trazó con buen gusto pases a derechas e izquierda a un novillo, el primero, noble, con bondad en sus embestidas aunque con escaso motor. Algo le faltó al mexicano para que la calidad de su muleta quedara en simple toreo de salón sin emoción. Con un espadazo desprendido finiquitó lo hecho. Al cuarto, difícil y complicado, lo recibió a portagayola siendo alcanzado cuando finalizaba el lance. El novillo se le quedó detrás, lo volteó, sufriendo una cornada superficial en la corva que precisó de intervención quirúrgica. Herido permaneció en el ruedo hasta el final de la lidia para realizar un difícil y peligroso trasteo, en el que novillo de Los Azores le puso en más de una ocasión los pitones en el pecho. Aguantó parones y frenadas muy quieto, arrimándose al final en un último esfuerzo por agradar. Mató de estocada.

     No tuvo demasiada opción Rafael Cerro de ratificar en esta plaza su esperanzador toreo de tardes anteriores. Lo quiso hacer todo bien con el tercero, otro novillo sin calidad en sus embestidas, con el que sólo obtuvo algún que otro muletazo de buen trazo. Recibió coladas y se dejó puntear las telas sin conseguir a lo largo de la lidia el acople necesario. Al sexto, con genio y con la cara por las nubes, le fue imposible sacar un sólo muletazo sin que le enganchara el engaño. A ambos los mató mal.


AL NATURAL

‘Por Designar’, nuevo en esta plaza

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés tenía reservada una gran sorpresa para la Feria de San Miguel, y para la novedosa corrida del viernes próximo (dentro de cinco días) ha contratado en solitario al diestro ‘Por Designar’, que lidiará en solitario seis astados de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla. La presencia del torero ‘Por Designar’, del que aún no hemos logrado tener imágenes ni su trayectoria, supone su debut en la Maestranza, nuevo en esta plaza sevillana. Sin duda es un gran aliciente para la afición sevillana una novedad de tal calado, y ‘Por Designar’ puede ser una gran sorpresa para este tramo final del calendario taurino sevillano.

     Ya fuera de bromas, la empresa continúa sin hacer público el cartel del viernes 23 de septiembre. En los programitas repartidos hoy en la plaza, cuando restan sólo cinco días para el comienzo de la Feria de San Miguel, el abonado (que tiene comprada esta entrada desde marzo) y el aficionado aún no sabe qué va a ver el próximo viernes. Se ha publicado por la prensa que serán David Mora, Iván Fandiño y Esaú Fernández. Todo hace indicar que será así. Sorprende que la corrida del 15 de agosto (para la que la empresa se ha rendido y aplica ya la ley del mínimo esfuerzo) se anuncie dos meses antes, sin sondear colisiones de fechas con otros espectáculos como el fútbol, y después se llega al baile de fechas de estos últimos dos años, y en cambio para esta corrida llevamos todos el año con el cartel ‘Por designar’ y a cinco días vista estamos igual. Quizás la mal curada cornada de Iván Fandiño hizo ser cauta a la empresa. Vamos, más que cauta, a no jugarse devoluciones de abonos si la anunciaba y no llegaba a tiempo el torero herido y tenía que buscar una sutitución. Pero hace ya unos días que ha reaparecido.

     Lo cierto es que los cuatro mil y pico espectadores que estábamos hoy en la Maestranza nos hemos ido a casa sin una simple información sobre el cartel del viernes próximo: ni en los programas de mano se reseñaba, ni en los carteles murales de la plaza a la salida se habían colocado, ni en la web oficial se anunciaba (en la que por cierto se venden entradas para esta corrida sin toreros anunciados; es decir, una compra ‘a ciegas’ del ‘producto’ que se va a comprar). Y la cuestión es que para autorizar un festejo por la Junta de Andalucía, entre otros muchos papeleos, la empresa debe comunicar el cartel de toros y toreros completo «al menos diez días naturales antes de la fecha del festejo». Es decir, que la empresa ha debido comunicar a la Junta de Andalucía (a su delegada amiga Carmen Tovar) el cartel desde el martes de la pasada semana, pero no lo ha comunicado públicamente a los aficionados. ¿Por qué?

 


GALERÍA GRÁFICA (López-Matito)

AVISO a los lectores.

Sergio Flores.

Fernando Adrián.

Rafael Cerro.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Fernando Adrián.

Fernando Adrián.

Fernando Adrián.

Fernando Adrián. Rafael Cerro. Rafael Cerro.
Rafael Cerro. Rafael Cerro.

Rafael Cerro.

 


GALERÍA GRÁFICA (Paco Díaz/Toroimagen)

AVISO a los lectores.

Sergio Flores.

Fernando Adrián.

Rafael Cerro.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Sergio Flores.

Fernando Adrián.

Fernando Adrián.

Fernando Adrián. Fernando Adrián. Fernando Adrián.

Fernando Adrián.

Rafael Cerro.

Rafael Cerro.

  


 

OTRAS IMÁGENES

AVISO a los lectores.

Color en el calor. (FOTO: Javier Martínez)

Grabando los sonidos de la tarde. (FOTO: Javier Martínez)

El teniente de hermano mayor sigue sin aparecer; otra vez su silla vacía. (FOTO: Javier Martínez)

El presidente Fernando Fernández Figueroa, un presidente gesticulante. (FOTO: Javier Martínez)

El sol sigue apretando en Sevilla y hay que buscar cómo apartarlo.  (FOTO: Javier Martínez)

En el burladero de veterinarios parecían más interesados en la final de baloncesto. (FOTO: Javier Martínez) Un espectacular derribo, con el picador pasando algún apuro. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com) Los monosabios se afanan en levantar al caballo derribado. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)
Una interesante mirada hacia el tendido... (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com) Gran puyazo de Romualdo Almodóvar. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com) Guapas guiris en la tarde de hoy en la Maestranza. (FOTO: Paco Díaz/toroimagen.com)

Dejar respuesta

diecinueve + 14 =