Sólo para la temporada 2011

Concedida la plaza de Utrera a Carmelo y Caba por un euro

0
1390

El Ayuntamiento de Utrera ha concedido la explotación de la plaza de toros utrerana a la empresa ‘Carmelo y Caba SL’, que han ofrecido el canon mínimo, un euro. También han ofertado los festejos mínimos obligatorios: una corrida de toros y una novillada sin picadores para la Feria de septiembre.

Manuel Viera.-

     El Ayuntamiento de Utrera ha resuelto la concesión de la plaza de toros para la temporada 2011. El adjudictario ha sido la empresa ‘Carmelo y Caba SL’, por un canon de 1€. La adjudicación ha sido objeto de polémica en cuanto al contenido de las cláusulas del pliego de condiciones. Finalmente, los taurinos Antonio Caba y Carmelo García, que explotan, entre otras, las plazas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Ubrique, han sido los elegidos por el Ayuntamiento utrerano.

     El pliego especificaba un canon de arrendamiento de 1 euro mínimo al alza, ototgándose mayor número de puntos conforme el ofrecimiento económico del licitante se incrementaba. La empresa Carmelo y Caba ha ofrecido el mínimo previsto, un euro. La nueva empresa está obligada a ofrecer una novillada sin picadores y una corrida de toros para la Feria de Consolación, en la primera semana de septiembre, siendo obligatorio que uno de los festejos sea ofrecido el miércoles 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de Consolación. La duración del arrendamiento es sólo por este año 2011.

     El Ayuntamiento había seleccionado un grupo de toreros, agrupándolos en un grupo A y un grupo B, según la categoría de los mismos. Carmelo y Caba han ofrecido los espectáculos mínimos, es decir una corrida de toros y una novillada sin picadores. En la corrida de toros se compometen a contratar a dos diestros del grupo A y uno del grupo B, según la distribución realizada por el propio Ayuntamiento. Dentro del grupo B se encuentra incluido el único torero local en activo, Luis Vilches. En el grupo A están incluidos los principales matadores del escalafón.

     La plaza de Utrera se inauguró el año pasado, en septiembre, siendo el empresario encargado de organizar la corrida de toros inaugural y una novillada sin picadores el taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco × 3 =