BALANCE de la jornada

Otra vez Luque

0
1215
Daniel Luque sale a hombros esta tarde en Gijón. (FOTO: mundotoro.com)
Daniel Luque sale a hombros esta tarde en Gijón. (FOTO: mundotoro.com)

El matador de toros sevillano Daniel Luque vuelve a triunfar en una plaza importante. Esta tarde le ha cortado una oreja a cada toro en la Feria de Begoña de Gijón, saliendo a hombros, mientras que Morante ha pasado sin mayor brillo por este mismo festejo.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, jueves 11 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Gijón: Se han lidiado toros de Daniel Ruiz, blandos y de poca raza. Uceda Leal, silencio y silencio. Morante de la Puebla, silencio y ovacion. Daniel Luque, oreja y oreja tras aviso. Más de tres cuartos de plaza..

     Según crónica de mundotoro.com sobre la actuación de Morante y Daniel Luque esta tarde en Gijón, «Luque ya cortó una oreja de mucho peso al tercero, toro noble al que saludó con gracia y quitó por chicuelinas con el compás abierto antes de llevar a cabo una faena donde el toreo bueno y y el bonito caminaron de la mano, pues los muletazos largos y hondos estuvieron salpimentados de bonitos remates por alto y por bajo. Al sexto le ligó más de media docena de verónicas sin enmendarse para después edificar una faena creciente en intensidad y peso en la que volvió a intercalar muletazos con encaje y relajo con otras series rotas y profundas, de toreo muy caro. Un pinchazo le dejó sin el doble trofeo. A punto estuvo Morante de arrancar una oreja del quinto, animal que se quedó corto y con el que hizo un esfuerzo el sevillano, que se picó tras increparle un espectador desde el tendido animándole a poner mas alegría. ‘Vete a la mierda’ respondió el torero antes de muletear al toro enrabietado y sufrir un derrote en el pecho. Saludó una cálida ovación como premio a su entrega. No estuvo sobrado de fortaleza el segundo, un animal al que su precaria condición llevo a defenderse en el último tercio y con el que Morante únicamente se hizo aplaudir en un bonito saludo capotero rematado con una torera larga».

Dejar respuesta

catorce + 10 =