Sanción de más de 12.000 euros para el empresario sevillano José Jesús Cañas

0
1713

El Ayuntamiento de Cuéllar denuncia cuatro incumplimientos del contrato firmado por el empresario de Écija para la celebración de los festejos taurinos de la pasada temporada en la localidad segoviana. José Jesús Cañas ha sido nombrado recientemente empresario de la plaza de Granada.

Redacción.-

     El empresario sevillano José Jesús Cañas, que la semana pasada fue elegido como nuevo empresario de la plaza de toros de Granada, ha sido propuesto para sanción por el Ayuntamiento de la localidad segoviana de Cuéllar. Según publica el diario segoviano ‘El Adelantado’, se le ha impuesto una multa de 12.662 euros por los incumplimientos al contrato de gestión en las fiestas de esta pasada temporada.

     Los incumplimientos que se sancionan son cuatro: dejar sin vigilancia nocturna los corrales de la plaza durante las noches de los días 28, 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre (5.500 euros); que los días 30 de agosto y 1 de septiembre sólo se contara con un sobrero cuando el pliego fijaba que debían ser dos (4.800 euros); no cumplir con lo estipulado de cuatro toreros del grupo A además del mínimo exigido (dos), por lo que debería haberse contratado a seis toreros del grupo A (8.000 euros); y que el cartel de la novillada del 2 de septiembre no se correspondía con el cartel anunciado en el que intervendrían Javier Pascual, Vázquez Romero y Emilio Martín, ya que Vázquez Romero fue sustituido por Iván Ponce sin que el cambio haya sido justificado (7.600 euros).

     La suma total de las sanciones asciende a 25.900 euros, si bien la Ley de Contratos del Sector Público establece que la cuantía de las penalidades no podrá superar el 10 por 100 del presupuesto del contrato, por lo que la sanción queda en 12.662 euros.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cuatro + 13 =