Cinco novilladas de promoción para las noches de jueves en la Maestranza

0
865
Eduardo Canorea y Ramón Valencia con varios de los noveles participantes. (FOTO: Arjona/Toromedia)
Eduardo Canorea y Ramón Valencia con varios de los noveles participantes. (FOTO: Arjona/Toromedia)

La empresa Pagés ha dado a conocer este mediodía las combinaciones de las novilladas nocturnas de promoción que se celebraran en la Maestranza los días 1, 8, 15, 22 y 29 del próximo mes de julio a partir de la diez de la noche. Serán 24 participantes y sólo tres alcanzarán la final del 29 de julio.

Manuel Viera.-

     En el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, en un acto presidido por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, se han dado a conocer este mediodía las diferentes combinaciones que forman los carteles de las novilladas nocturnas de promoción que organiza la empresa Pagés con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y que se celebrarán los jueves días 1, 8, 15, 22 y 29 de próximo mes de julio a partir de las diez de la noche.

     Con la novedad de cincos festejos programados por cuestión de fechas -uno más de los celebrados habitualmente cada año, veinticuatro jóvenes promesas, pertenecientes a las provincias de Sevilla (8 participantes), Madrid (5), Cádiz (3), Málaga (2), Córdoba (1), Murcia (1), Alicante (1) y Badajoz (1), además de dos representantes de escuelas taurinas de Francia, competirán por alcanzar un puesto en la final del jueves 29 de julio.

     Según indicó Eduardo Canorea no están en los carteles representantes de las Escuelas Taurinas de Jerez y Écija debido a que sus profesores no lo han creído conveniente. También instó al jurado -compuesto por los tres asesores taurinos de la presidencia- a que no sólo se fijasen en el número de orejas cortadas, «para eso bastaría con una simple calculadora», sino que tuvieran en cuenta otras aptitudes y cualidades. Por otra parte, los precios de las localidades se mantienen exactamente igual que los de anteriores temporadas, oscilando entre los 4 euros de gradas de sol hasta los 26 euros de primera fila de barrera de sombra.

     Los carteles de las novilladas de promoción son los siguientes:

  • Jueves, 1 de julio: Novillos de Guardiola para Eduardo Pereira (Escuela Taurina de Madrid), Paco Velázquez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Borja Álvarez (Escuela Taurina de Alicante), Antonio Puerta (Escuela de Tauromaquia de Murcia), David Martín (Galapagar-Madrid) y Dorian Paul (Escuela Tauromaquia de Beziers-Francia).
  • Jueves, 8 de julio: Novillos de Pallarés para Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Juan Leal (Escuela Taurina de Madrid), Daniel Soto (Escuela Taurina de La Algaba), Juan Romero ‘El Zorro’ (Córdoba), Antonio García ‘El Nieto’ (Escuela Tauromaquia de Sevilla) y Antonio Santana (Escuela Diputación de Málaga).
  • Jueves, 15 de julio: Novillos de Villamarta para Verónica Rodríguez (Escuela Taurina de San Fernando-Cádiz), Carlos Ruiz (Escuela Taurina de Chiclana-Cádiz), Kevin Gutiérrez (Bollullos de la Mitación-Sevilla), Fernández Ramos (Esuela Taurina de El Puerto de Santa María), Iván Menacho (Castilblanco de los Arroyos-Sevilla), Rafael Cerro (Escuela Taurina de Badajoz).
  • Jueves, 22 de julio: Novillos de Sobral para Cristian Chía (Escuela Taurina de Camas), José Carlos Carmona (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Mateos Julián (Escuela Taurina de Nimes-Francia), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), Luis Ramírez (Escuela Taurina de Ronda-Málaga) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Tauromaquia de Madrid).
  • Jueves, 29 de julio: Final del ciclo, con novillos de Carlos Núñez para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Dejar respuesta

17 − 1 =