Martín Núñez y Espaliú, en las nocturnas de Madrid

0
1376
Los sevillanos Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú.
Los sevillanos Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú.

Los novilleros sevillanos Luis Martín Núñez y Antonio Jesús Espaliú debutarán en Las Ventas en el ciclo de novilladas con picadores nocturnas del mes de julio. Martín Núñez hará el paseíllo el 1 de agosto, y antes lo hará Espaliú, el 25 de julio. El 8 de agosto, los tres mejores de las cuatro novilladas se medirán en una final.

Redacción/C. Moya.-

     Luis Martín Núñez se anuncia para el próximo 1 de agosto en el ciclo de novilladas de promoción de Madrid con utreros del hierro sevillano de Javier Molina, y con Juan Carlos Rey y Damián Castaño como compañeros de terna. La definición del cartel la ha adelantado hoy a SEVILLA TAURINA Alfonso González, apoderado del novillero hispalense.

     SEVILLA TAURINA ya había avanzado la semana pasada que Martín Núñez realizaría su presentación con caballos en la plaza de Las Ventas este verano, durante el mencionado ciclo nocturno. Faltaba por saber la fecha y la composición del cartel, que aún estaba ultimando la empresa madrileña, al igual que el resto de combinaciones. La presentación de los carteles estaba prevista para hace algunos días, pero hasta hoy, y coincidiendo con el avance de Alfonso González, Taurodelta no los ha hecho oficial.

     El ciclo de promoción se compone de cuatro novilladas que arrancarán el 9 de julio, todas a las 20:30 horas. Habrá una quinta para el día 8 de agosto -televisada por Digital Plus- que servirá de final. Aquí, los tres novilleros finalistas competirán por alzarse con la edición de este año lidiando reses de Montealto. En ganador será incluido en la próxima Feria de Otoño madrileña.

     Recordemos que Luis Martín Núñez no sólo se presentará con caballos en Madrid esta temporada, sino que también lo hará en Francia, el 7 de agosto en Parentis con utreros de Prieto de la Cal. También lidiarán esa novillada el camero Esaú Fernández y el segoviano Javier Herrero. El sevillano está además contratado para lidiar en el 15 de julio con novillos de Hernández Plá y San Martín, en Moraleja (Cáceres), con Paco Chaves y José Arévalo.

     Antonio Jesús Espaliú, coriano y criado en la Escuela Taurina de Camas, también estará en la capital de España. Espaliú, que debutara con caballos hace mes y medio en Zaragoza, se presenta por primera vez con picadores en Madrid estoqueando un encierro de El Montecillo. Será el 25 de julio con el mexicano Juan Pablo Sánchez y el galo Patrick Oliver.

     Estos son los carteles del ciclo de promoción de novilleros con picadores de Madrid 2010 en los que han sido incluidos ambos sevillanos:

  • Domingo, 25 de julio: Novillos de El Montecillo para Juan Pablo Sánchez (de Aguascalientes, presentación en Madrid), Patrick Oliver (de Nîmes, presentación en Madrid) y Antonio Espaliú (de Camas, presentación en Madrid).
  • Domingo, 1 de agosto: Novillos de Javier Molina para Luis Martín Núñez (de Sevilla, presentación en Madrid), Juan Carlos Rey y Damián Castaño (de Salamanca, presentación en Madrid).

Dejar respuesta

18 + nueve =