Muere corneado el caballo ‘Asier’, del rejoneador sevillano José Luis Cañaveral

0
2290

El caballo era de raza árabe y lo usaba el jinete sevillano de salida. Era uno de los caballos claves de su cuadra. El percance se produjo el pasado sábado en la plaza de toros madrileña de Alpedrete. Tras una primera operación en la plaza se trasladó al equino a una finca, pero la perforación del peritoneo provocó el fatal desenlace.


El rejoneador sevillano José Luis Cañaveral.

Redacción.-

     El caballo 'Asier', de la cuadra del rejoneador sevillano José Luis Cañaveral, ha muerto a consecuencia de la cornada sufrida en la tarde del sábado en el festival celebrado en la localidad madrileña de Alpedrete (Madrid), según informa burladero.com.

     La cornada, que sobrevino al comienzo del festejo, afectó al cuarto trasero derecho y al ijar causando perforación del peritoneo. Tras una primera intervención en la plaza se decidió el traslado del caballo a la finca para ser intervenido por segunda vez a la llegada sin que esto fuera posible por la gravedad de la cornada que provocó la muerte del equino.

     Este caballo de raza árabe, utilizado de salida por el rejoneador sevillano, era una de las referencias de la cuadra y su pérdida ha supuesto un fuerte varapalo para el jinete.

Dejar respuesta

14 − 9 =