Huelva, El Puerto y Nimes

Los tres ‘mano a mano’ de alto voltaje de Morante

0
1201

El sevillano Morante de la Puebla cierra una trilogía de ‘mano a mano’ con otras dos figuras. El 3 de agosto, en Huelva, mano a mano con José Tomás. Dos días después, en El Puerto de Santa María, con Manzanares, el mismo cartel que se repetirá el 16 de septiembre en Nimes.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla tiene tres fechas especiales en su siempre singular temporada. El torero de La Puebla del Río protagonizará tres ‘mano a mano’ de alto voltaje con otras dos figuras del toreo, tres corridas que serán noticia destacada de esos días, pase lo que pase. Las plazas de toros de Huelva, El Puerto de Santa María y la francesa de Nimes serán los escenarios para estos retos.

     En el primero de ellos, en Huelva, el día grande de las fiestas de Colombinas, el viernes 3 de agosto, festivo local en conmemoración del día en el que partieron las tres carabelas descubridoras del Nuevo Mundo, se medirá a José Tomás, posiblemente con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Es un mano a mano espectacular, no tanto por la rivalidad o competencia entre ambos, con dos toreos muy personales y distintos, como por la trascendencia que pueden tomar sus faenas, de forma individuales.

     Dos días más tarde, también en Andalucía, en El Puerto de Santa María, se vuelve a anunciar el mano a mano del año pasado, que tan buen recuerdo dejó. Morante y Manzanares mano a mano con toros de Núñez del Cuvillo. Y se cierra la trilogía de los mano a mano del artista del toreo sevillano con una repetición de este mano a mano de El Puerto el 15 de septiembre en Nimes (Francia), justo un día antes de que en esa plaza toree su última corrida de esta temporada José Tomás, que se encerrará con seis toros de diferentes hierros.

LOS TRES MANO A MANO DE MORANTE

  • HUELVA (Viernes, 3 de agosto): Toros de Juan Pedro Domecq para Morante y José Tomás.
  • EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Domingo, 5 de agosto): Toros de Núñez del Cuvillo para Morante y José María Manzanares.
  • NIMES (Sábado, 15 de septiembre): Toros de la ganadería de Victoriano del Río para Morante y José María Manzanares.

Dejar respuesta

uno × uno =