Tres sevillanos pasan a la segunda fase de la competición de escuelas andaluzas

0
1265
El sevillano Borja Jiménez (FOTO: Javier Martínez)
El sevillano Borja Jiménez (FOTO: Javier Martínez)

Los alumnos Antonio David (Escuela de Écija), Cristián Chía (Escuela de Camas) y Borja Jiménez (Escuela de Espartinas) han logrado clasificarse entre los 12 mejores de los 24 iniciales tras la votación del jurado. Una vez concluida la perimera fase, en esta segunda parte dispondrán de dos novilladas para mostrar sus cualidades.

Carlos Moya.-

     Los alumnos Antonio David (Escuela Taurina de Écija), con 22,70 puntos; Cristian Chía (Escuela Taurina de Camas), con 22,10 puntos; y Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), con 21,50 puntos, han sido los tres novilleros sevillanos que se han metido en las semifinales del XVI Ciclo de novilladas de promoción organizado por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, por destacar en la primera ronda de la edición de este año, según ha informado TorosComunicación.

     Además, Antonio García ‘El nieto’ (Escuela Taurina de Sevilla), con 18,46 puntos, ha sido designado por el jurado como el primer novillero de reserva por si hubiese que cubrir alguna baja de los 12 alumnos semifinalistas de distintas escuelas andaluzas. Villaluenga del Rosario, Baeza y Montoro -además de Huéscar, el pasado domingo- serán las localidades andaluzas que acogerán las novilladas de esta segunda fase los días 4, 11 y 18 de julio.

     Estos jóvenes valores han pasado a semifinales tras hacerse una criba de la actuación de los 24 novilleros que comenzaron un ciclo que está patrocinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión. Para la Gran Semifinal, el jurado escogerá a los seis mejores de la docena de chavales referidos, que se medirán el 25 de julio en Berja (Almería). A partir de ahí, serán tres los privilegiados en anunciarse en la Gran Final del 1 de agosto en Aracena (Huelva). Todo este ciclo de diez novilladas se ofrecerá a través de las cámaras de Canal Sur Televisión.

     En la final de las últimas dos ediciones ha habido presencia sevillana, aunque sólo en la del año pasado el vencedor fue hispalense. El astigitano Ángel Jiménez se proclamó triunfador del XV Ciclo de novilladas sin picadores de la Asociación andaluza de Escuelas de Tauromaquia. En el cartel de aquella final también estaba Javier Jiménez, alumno de la Escuela de Espartinas. Antonio Jesús Espaliú (Escuela Taurina de Camas) vio cómo en 2008, en la plaza de toros de Montoro, el salmantino Juan del Álamo se hacía con la edición de hace dos temporadas.

Dejar respuesta

1 × 3 =