Trece festejos para concluir la temporada sevillana

0
1365
Plaza de toros de la Real Maestranza.
Plaza de toros de la Real Maestranza.

Esta noche comienza el ciclo de novilladas de promoción, compuesto por cinco festejos. En agosto, la nocturna de la Virgen de los Reyes. En septiembre, cuatro novilladas con picadores y las dos corridas del ciclo de San Miguel. Se cerrará el año con el festejo de rejones del 12 de octubre.

Redacción.-

     Esta tarde comienza el ciclo de novilladas de promoción en la Real Maestranza, lo que abre la segunda parte de la programación taurina maestrante una vez concluido el abono (excepto el ciclo de San Miguel). El resto de la temporada sevillana mantiene la misma estructura de los anteriores años. Restan 13 festejos que se dividen en: 3 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 4 novilladas con picadores y 5 novilladas sin picadores.

     La programación del resto de la temporada en la Maestranza es la siguiente:

JULIO 

  • Jueves, 1 de julio: Novillos de Guardiola para Eduardo Pereira (Escuela Taurina de Madrid), Paco Velázquez (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Borja Álvarez (Escuela Taurina de Alicante), Antonio Puerta (Escuela de Tauromaquia de Murcia), David Martín (Galapagar-Madrid) y Dorian Paul (Escuela Tauromaquia de Beziers-Francia).
  • Jueves, 8 de julio: Novillos de Pallarés para Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Juan Leal (Escuela Taurina de Madrid), Daniel Soto (Escuela Taurina de La Algaba), Juan Romero ‘El Zorro’ (Córdoba), Antonio García ‘El Nieto’ (Escuela Tauromaquia de Sevilla) y Antonio Santana (Escuela Diputación de Málaga).
  • Jueves, 15 de julio: Novillos de Villamarta para Verónica Rodríguez (Escuela Taurina de San Fernando-Cádiz), Carlos Ruiz (Escuela Taurina de Chiclana-Cádiz), Kevin Gutiérrez (Bollullos de la Mitación-Sevilla), Fernández Ramos (Esuela Taurina de El Puerto de Santa María), Iván Menacho (Castilblanco de los Arroyos-Sevilla), Rafael Cerro (Escuela Taurina de Badajoz).
  • Jueves, 22 de julio: Novillos de Sobral para Cristian Chía (Escuela Taurina de Camas), José Carlos Carmona (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Mateos Julián (Escuela Taurina de Nimes-Francia), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), Luis Ramírez (Escuela Taurina de Ronda-Málaga) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Tauromaquia de Madrid).
  • Jueves, 29 de julio: Final del ciclo, con novillos de Carlos Núñez para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

AGOSTO

  • Sábado, 14 de agosto: Totos de Peñajara para Luis Vilches, Salvador Cortés y Javier Cortés.

SEPTIEMBRE

  • Domingo, 5 de septiembre: Novillos de Herederos de Conde de la Maza. Novilleros por definir.
  • Domingo, 12 de septiembre: Novillos de la ganadería de Gabriel Rojas. Novilleros por definir.
  • Domingo, 19 de septiembre: Novillos de la ganadería de ‘Las Azores’ (antes Joaquín Barral). Novilleros por definir.
  • Viernes, 24 de septiembre: Novillos de la ganadería ‘Toros de La Plata’. Se anunciarán a los tres mejores novilleros de la temporada. Es segura la presencia del sevillano Martín Núñez.
  • Sábado, 25 de septiembre: Toros de Alcurrucén para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Domingo, 26 de septiembre: Toros de Zalduenco para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

OCTUBRE

  • Martes, 12 de octubre: Toros para rejones de Benítez Cubero para una mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Dejar respuesta

dieciocho − 8 =