Oliva Soto, Nazaré y Pepe Moral, cartel sevillano para el 15 de agosto en la Maestranza

0
1132

La empresa Pagés anunciará mañana, aprovechando la rueda de prensa convocada para dar a conocer los carteles de las novilladas de promoción del mes de julio, el cartel de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. A falta de confirmación oficial de los empresarios, SEVILLA TAURINA puede adelantar que el cartel estará compuesto por Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral, tres sevillanos de recientes alternativas en la Maestranza, que lidiarán astados de Martín Lorca, un hierro también sevillano.


Oliva Soto, Nazaré y Pepe Moral, tres sevillanos para el 15 de agosto.
FOTOS: Matito y Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, van a presentar mañana jueves al mediodía el ciclo de novilladas de promoción del mes de julio en la plaza de Sevilla, que se compondrán de tres novilladas y una gran final con los tres mejores noveles. La empresa Pagés, según ha podido conocer Sevilla Taurina, también tiene previsto dar a conocer el cartel de la tradicional corrida de toros del 15 de agosto en la Maestranza, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla. Tal y como ya adelantó este portal en marzo, ese día está contratada una corrida de toros del hierro de Martín Lorca, según confirmó en su momento a esta redacción el representante de la ganadería, José Carlos Escribano. La inclusión del hierro de Martín Lorca, en lugar del habitual del Conde de la Maza, marca afortunadamente nuevas ilusiones y expectativas para este festejo.

     A falta de la confirmación oficial por parte de los empresarios sevillanos en la rueda de prensa que han convocado para mañana a mediodía, el cartel del 15 de agosto de este año vuelve a tener a tres sevillanos anunciados, lo que es una gran noticia. Según puede adelantar Sevilla Taurina, el cartel estará compuesto por los diestros Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral. Los tres son de recientes alternativas, recibida en la Maestranza y de poblaciones muy cercanas a la capital.

     Oliva Soto es de Camas y apenas lleva un año de alternativa, tras doctorarse en la plaza sevillana en la festividad del Corpus del año pasado, con una muy entonada actuación. Aunque no torea desde entonces, aquejado además este invierno de una grave neumonía que le mantuvo ingresado un par de meses, el torero de Camas debió estar anunciado en los carteles feriales; así incluso lo reconoció el propio empresario en la presentación del abono sevillano. Ahora, con buen criterio, se enmienda el error y se le da entrada a Oliva Soto, que ya por fin tiene apoderado, José Antonio Gil. (VER CRÓNICA DE LA ALTERNATIVA)

     Antonio Nazaré es de muy reciente alternativa. Se hizo matador durante la pasada Feria de Abril, en una cartel de lujo. Siempre ha dejado buen ambiente y su inclusión en la corrida del 15 de agosto es un aliciente importante. Los aficionados sevillanos confían que el torero de Dos Hermanas rompa muy pronto. (VER CRÓNICA DE LA ALTERNATIVA

     Cierra el cartel Pepe Moral, matador de toros de Los Palacios, que recibió el doctorado hace menos de un mes, el 11 de junio, día del Corpus, también en la Maestranza. Moral no tuvo suerte con su lote, sobre todo con el de la alternativa, un toro inválido que debería haber sido devuelto. En el sexto logró dar una vuelta al ruedo tras una faena de entrega. (VER CRÓNICA DE LA ALTERNATIVA)

     En definitiva, un cartel totalmente sevillano, por toros y toreros, en una fecha muy sevillana. Se queda fuera Agustín de Espartinas, torero que también había sonado para esta fecha con argumentos suficientes para haber tenido esa oportunidad. Teniendo en cuenta que ese día la afluencia de público siempre es baja, no cabe duda que es un gran cartel entre los posibles que se pudieran hacer. Un acierto de la empresa Pagés.

mNOTICIA RELACIONADA:

 aEscribano: "En la corrida del 15 de agosto en Sevilla prerdominan los castaños y coloraos" (Lunes, 23 de marzo) 

 aLa empresa de Sevilla contrata una corrida de Martín Lorca para el 15 de agosto (Viernes, 20 de marzo)

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-06-26 08:23:57 Autor: alejandro martinez
mucha suerte para oliva soto se lo merece y enorabuena a la empresa ya que en la feria lo dejaron fuera.

Fecha: 2009-06-26 07:15:19 Autor: lourdes
buenos dias por esa reflecion de que los tres han tomado la alternativa en sevilla y a agustin no se la quisieron dar creo por meritos propios que agustin tenia que estar despues de triunfar varias veces en esta plaza se le da el trato que a salvador cortes………..ya estamos acostunbrados

Fecha: 2009-06-25 18:53:03 Autor: DIEGOVALOR
POR FIN UN CARTEL CON SENTIDO, LOS TRES HAN TOMADO LA ALTERNATIVA EN SEVILLA, LOS TRES ES SU SEGUNDA TARDE EN LA MAESTRANZA, PARA REMATAR GANADERIA SEVILLANA QUE NO ES LA DEL CONDE DE LA MAZA, ESTA VEZ HAY QUE TOCARLES LAS PALMAS A LA EMPRESA PAGES. ME ALEGRO DE LA APUESTA DE RAMON Y EDUARDO ESTO SI ES EMPUJAR A LOS TOREROS DE LA TIERRA. AGUSTIN DE ESPARTINAS, PUES SINCERAMENTE YO CREO QUE TIENE MAS CUALIDADES PARA SER TORERO QUE OLIVA PERO LOS CARTELES SON DE TRES Y HAN DECIDIDO DARLE SENTIDO DANDOLE LA OPORTUNIDAD A LOS QUE ELLOS MISMO LE DIERON LA ALTERNATIVA, IGUAL QUE DELGADO EL CHAVAL DE ECIJA QUE TB PODRIA ESTA, O CORPAS PREFIERO CARTELES COMO ESTE EN LA FERIA QUE A LOS UCEDA ABELLAN CAPEA RAFALILLO, BARRERA , MARINY COMPAÑIA. UN SALUDO.

Fecha: 2009-06-25 13:05:46 Autor: alberto nuñez rodriguez
buen cartel sobre todo hay muchas ganas de ver de nuevo a oliva soto ya que lo dejaron fuera de la feria.mucha suerte maestro

Fecha: 2009-06-25 07:22:43 Autor: julian
buenos dias yo no entiendo que no pongan a agustin de espartinas el chaval a cortado 3 orejas y a dado una vuelta al ruedo en la maestranza en las pocas oportunidades que le dan.y los periodistas tampoco lo nombran esto no es justo………………………si la escusa es que no torea a toreado lo mismo lo mismo que los tres del cartel….ya se sabe que para torear hoy hay que poner dinero y los chavales no lo tienen y para el 12 de octubre seguramente tampoco estara…………

Fecha: 2009-06-25 01:15:08 Autor: luis cueto
YA ERA HORA QUE OLIVA SOTO ESTE EN SEVILLA SELO MERECE,MUCHA SUERTE TORERO

Fecha: 2009-06-25 00:11:05 Autor: Juan
Me parece bien el cartel, entonces el 12 de Octubre esperemos k le den la Oportunidad a Agustin y a Vilches k en la feria fué un genio como siempre anda en la Maestranza torero de Pureza con mala suerte pero dando la cara siempre cada vez que lo anuncian mucha suerte Luis t lo mereces por ser ademas un gran taurino.

Dejar respuesta

uno + 19 =