Presentados los carteles de las novilladas nocturnas de promoción en la Maestranza

0
1576

La empresa Pagés ha dado a conocer este mediodía las combinaciones de las novilladas nocturnas de promoción que se celebrarán en la plaza de toros de la Maestranza los días 2, 9, 16 y 23 del próximo mes de julio a partir de la diez de la noche. Por otra parte, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia dieron a conocer el cartel del 15 de agosto formado por una combinación exclusivamente sevillana, adelantada ayer por SEVILLA TAURINA, así como el número de novilladas con picadores previstas a celebrar en los meses de septiembre y octubre.


Alumnos participantes junto a los empresarios y la delegada.
FOTO: Sdevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     En el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, en un acto presidido por la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar, y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, se han dado a conocer este mediodía las diferentes combinaciones que forman los carteles  de las novilladas nocturnas de promoción que organiza la empresa Pagés con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y que se celebrarán los jueves días 2, 9, 16 y 23 de próximo mes de julio, a partir de las 10 de la noche.

     Dieciocho jóvenes promesas, pertenecientes a escuelas taurinas de Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia, además de un representante de Cali (Colombia), competirán por alcanzar un puesto en la final del jueves 23 de julio.

     Los carteles de las novilladas de promoción son los siguientes:

  • Jueves, 2 de julio.- Novillos de Fidel San Román para

    Eduardo Canorea, Carmen Tovar y Ramón Valencia, junto al cartel.
    FOTO:Sevilla Taurina.

    Martín Liñán (Escuela Tauromaquia de Sevilla), Luis Rivera (Escuela Taurina de Málaga), Javier Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), David Galván (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), Miguel Ángel Moreno (Escuela Taurina de Murcia) y Daniel Torres 'Cotola' (Escuela Taurina de Colmenar Viejo).

  • Jueves, 9 de julio.- Novillos de Salvador Guardiola para Diego Fernández (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Manuel Rodríguez (Málaga), Miguel Cuartero (Fundación El Juli), Francisco Martín 'Franero' (Madrid), Álvaro Gil (Escuela Tauromaquia de Sevilla) y Ángel Jiménez (Escuela Tauromaquia de Écija).
  • Jueves, 16 de julio.- Novillos de Ganadería de Sobral para Pedro Luis Cabrero (Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid), Juan Sarrión (Escuela de Castellón), Juan Duque (Cali, Colombia), Alfredo Bernabéu (Esuela Taurina 'Manuel Cascales' de Murcia), Felipe Chamaco (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Juan Cervera (Valencia).
  • Jueves, 23 de julio.- Final del ciclo, con novillos de Antonio Rubio 'Macandro' para los tres novilleros triunfadores.

     Los precios de las localidades para estos festejos nocturnos, según indicó Ramón Valencia, no ha sufrido variación con respecto a los del año pasado, oscilando desde los 6 euros de gradas de sol hasta los 26 euros de primera fila de barrera de sombra. "Así que por lo que vale una cajetilla de tabaco se puede disfrutar de una noche de toros en la Maestranza", indicó Valencia.

     Por otra parte, y como ya adelantó Sevilla Taurina en el día de ayer, los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia dieron a conocer el cartel de la tradicional corrida del 15 de agosto, Festividad de la Virgen de los Reyes, apostando para la ocasión por una combinación netamente sevillana: Oliva SotoAntonio Nazaré y Pepe Moral lidiaran toros de Martín Lorca.

     El resto de novilladas picadas de la temporada se celebrarán los días 6, 13 y 20 de septiembre, y 4 de octubre, con carteles aún por determinar. Finalizará la temporada con el tradicional festejo del 12 de octubre.

Dejar respuesta

diecisiete − 16 =