Pepín Liria recibe el trofeo a la ‘Mejor lección torera’ de Aula Taurina

0
904

El diestro murciano, ya retirado, recibirá esta tarde en la Maestranza el galardón que le acredita como el diestro que dictó la ‘Mejor lección torera’ durante las corridas de toros de la pasada Feria de Abril. Aula Taurina le otorgó el preciado premio por la magnífica y heroica actuación ofrecida la tarde del 3 de abril con los toros de Victorino Martín. También recibirán sus premios los alumnos ganadores del certamen literario y artístico sobre la Fiesta de los toros correspondiente al actual curso académico.


Liria, saludando en la Maestranza el año pasado.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, entregará  esta tarde la XX edición de su anual premio a la 'Mejor lección torera' de la Feria de Abril 2008 al matador de toros retirado Pepín Liria. Durante el acto académico-taurino se hará también entrega de los respectivos galardones a los alumnos de la asociación ganadores del certamen literario y artístico sobre la Fiesta de los toros correspondiente al actual curso académico, y que cada año convoca Aula Taurina con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, el escritor y crítico taurino Domingo Delgado de la Cámara pronunciará la conferencia 'Manolete, padre del toreo moderno', siendo presentado por el también periodista taurino Ignacio Cossío.

     El XX galardón 'Mejor Lección Torera' correspondiente a la pasada Feria de Abril se le otorgó al Pepín Liria por la magnífica y heroica actuación ofrecida la tarde del 3 de abril con los toros de Victorino Martín, y cuyo máximo interés estuvo en la bella historia que escribió en la amarilla tierra de albero un torero de raza en su última corrida en la Maestranza. La autenticidad de sus formas, por valor y ambición, fueron para la asociación sevillana una verdadera lección y ejemplo de admiración para todos los jóvenes aficionados.

     El acto se celebrará en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza a partir de la ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta

1 × 5 =