Nuevo festival de Espartaco, que suma con la plaza de Eibar su noveno paseíllo

0
1545

El diestro sevillano, que este año intensifica su presencia en los ruedos con motivo de su 30 aniversario de alternativa, ya suma nueve paseíllos entre festivales y corridas de toros, y ha perdido un festival en Jaén por la lesión de escafoides de la muñeca derecha. En este festival de Eibar, que tendrá lugar el 17 de mayo, se anuncia junto a toreros retirados de la talla de Niño de la Capea o Paco Ojeda.


Espartaco, en su reciente corrida en Olivenza.
FOTO: Juan Carlos Terroso (burladero.com).

Redacción.-

     El matador de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' suma un nuevo paseíllo en su particular temporada de celebración del 30 aniversario de su alternativa. Será en la localidad guipuzcoana de Eibar, que ha organizado un último festival en su vieja plaza con la que pretende glosar la historia taurina del coso que será derribado próximamente. Espartaco se anuncia a un elenco de figuras de otro tiempo que en su día cumplieron un papel destacado en el recinto eibarrés.

     Serán Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', Paco Ojeda, Ortega Cano y Miguel Báez 'Litri', además del propio torero sevillano, que lidiarán novillos de José Luis Marca. El festival se ha fijado para el próximo día 17 de mayo. A partir de ese día, la plaza será derribada con el objetivo de construir un recinto más moderno y adecuado a los tiempos actuales.

Temporada 2009 de Espartaco / 30º Aniversario de su alternativa:

  • Quito-Ecuador (29 de noviembre 2008): Festival 'Virgen de la Esperanza de Triana'. Espartaco, saludos.
  • Jaén (28 de febrero).- Festival benéfico. El diestro Espartaco es sustituido por Morenito de Aranda al lesionarse el día anterior, con fractura de escafoides.
  • Olivenza (8 de marzo).- Corrida de toros matinal. Espartaco, oreja y saludos.

  • Navalcarnero (22 de marzo).- Festival benéfico. Espartaco, una oreja. 

PRÓXIMOS FESTEJOS:

  • Coria (Cáceres).- Feestival. Espartaco, El Cordobés, Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.
  • Córdoba (28 de marzo).- Festival benéfico. Ortega Cano, Espartaco, Enrique Ponce, El Cid, Morenito de Aranda y Julio Benítez 'El Cordobés'.
  • Eibar (17 de mayo).- Festival. Astados de José Luis Marca para El Niño de la Capea, Paco Ojeda, Ortega Cano, Espartaco y Litri. 
  • Nimes (30 de mayo).- Corrida de toros matinal. Toros de Murube para Hermoso de Mendoza, y los diestros Espartaco y Cayetano.
  • Huelva (1 de agosto).- Corrida de toros. Presencia por confirmar aún de Espartaco en el día y la ciudad que tomó la alternativa 30 años atrás, aunque las conversaciones están muy avanzadas.
  • Espartinas (septiembre).- Corrida de toros. Presencia por confirmar aún de Espartaco, aunque las conversaciones están muy avanzadas.

Comentarios disponibles:
Fecha: 2009-03-27 11:32:29 Autor: Espartinas
Me alegro, pero más me alegraría si le echara una mano a Agustin de Espartinas. No económicamente, sinplemente lo metiera en algún festival o hablara con algún enpresario.

Dejar respuesta

18 − 2 =