Un pregón de Ortega Cano abre la «III Feria del Toro y la Luna» de Espartinas

0
1471

El Cid, Manzanares y Ventura componen el cartel estrella para la noche del miércoles 18. Aspirantes españoles y portugueses participarán en el «III Bolsín Taurino Memorial María Regla Jiménez». El Sombrerero, Agustín de Espartinas y Pepe Moral, novillada del viernes.


Ortega Cano, protagonista del pregón en Espartinas.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     Esta noche, con el pregón a cargo de José Ortega Cano, darán comienzo los contenidos taurinos de la Feria del Toro y la Luna de Espartinas, que llega a su tercera edición. La cita estrella es la corrida mixta prevista para la noche del miércoles 18 de julio, con Manuel Jesús 'El Cid', José María Manzanares y el rejoneador Diego Ventura, con ganado de Santiago Domecq para lidia a pie y Murube para rejones. La cita es a las 22:00 horas.

     Como prólogo a esta cita de lujo, que reúne a toreros que han revalorizado más si cabe su cartel en los primeros meses de la temporada, se ha preparado en la misma plaza de toros un homenaje a los 'Cuatro Jinetes del Apoteosis': Ángel Peralta, José Samuel Lupi, Álvaro Domecq y Rafael Peralta. Será  un reconocimiento al rejoneo de todos los tiempos y un hermanamiento


Manzanares, uno de los atractivos del cartel estelar.
FOTO: Matito.

de aficiones entre España y Portugal.

     La oferta taurina de la III Feria del Toro y la Luna se ha ampliado este año con una novillada con el siguiente cartel: El Sombrerero, Agustín de Espartinas y Pepe Moral. Este festejo se celebrará el viernes 20 de julio a las 22:00 horas y el ganado es de Antonio Rubio 'Macandro'.

     Otra novedad es que el concurso de noveles, que este año celebra su segunda edición, tiene esta vez carácter internacional, dando cabida a nuevos valores del toreo portugués. El 'II Bolsín Taurino Memorial María Regla Jiménez' será, por tanto, hispano-luso. Ayer domingo se celebró la primera semifinal en forma de tentadero y la segunda tendrá lugar mañana martes 17 de julio, a partir de las 20:00 horas. Las finales tendrán lugar el jueves 19 de julio en la categoría de añojos; y el sábado 21 de julio en


El torero local, Agustín de Espartinas, no podía faltar a esta cita.
FOTO: Matito.

la categoría de erales. Ambos festejos comenzarán a las 22:00 horas. El diestro Ortega Cano es el padrino de honor de los novilleros que participan en el Bolsín.

     De este modo, Espartinas celebra a partir de esta noche un nuevo encuentro con la Fiesta, pero también una nueva oportunidad para la convivencia y la diversión de aficionados y vecinos. Las oferta de este certamen veraniego es variada, ya que el Ayuntamiento de esta localidad ha sabido entender que el toreo es una cultura que trasciende lo que sucede en la plaza de toros y que llena por completo las ciudades. De ahí que esta Feria del Toro y de la Luna tenga de todo: toros, flamenco, pregones, desfiles de moda, exposiciones, chirigotas, tapas y copas. Una variada propuesta que dejará satisfechos a todos los visitantes que se acerquen a este lugar del Aljarafe sevillano en las noches de julio.

Dejar respuesta

16 − once =