El teniente hermano mayor de la Maestranza, rey Baltasar de la Cabalgata de Sevilla

0
1161

Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón encarnará al rey Baltasar en la popular Cabalgata de Reyes Magos de la ciudad de Sevilla, que recorrerá las calles de la ciudad el lunes 5 a partir de las cinco de la tarde. Al día siguiente por la mañana, el torero Alejandro Talavante también hará de Baltasar en la Cabalgata del barrio sevillano de Triana.


El teniente hermano mayor, Alfonso Guajardo-Fajardo.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, encarnará al rey Baltasar en la conocida Cabalgata de Reyes Magos del próximo lunes, 5 de enero, de la ciudad de Sevilla. De esta forma, este año también tendrá un 'toque' taurino dicha Cabalgata. El propio Ateneo de Sevilla -organizadora junto al Ayuntamiento sevillano de la Cabalgata- ha indicado que Alfonso Guajardo-Fajardo ha sido nombrado rey Baltasar en atención a la "histórica vinculación" existente entre la Cabalgata y la Real Maestranza, y al apoyo "que siempre le ha prestado" desde su fundación en 1918 hasta la actualidad.

     Guajardo-Fajardo, por su parte, ha recordado que durante muchos años la Cabalgata ha salido desde la plaza de toros de la Real Maestranza, y ha reconocido sentir una "inmensa alegría", ya que es consciente de lo que significa ser Rey Mago en Sevilla, además de que ser el rey negro "tiene algo especial".

     Al día siguiente, martes 6 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos del barrio sevillano de Triana, que saldrá a las diez de la mañana, tendrá de nuevo un Rey Mago muy taurino: el matador de toros extremeño Alejandro Talavante, que también hará las veces de Rey Baltasar.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 + ocho =