La empresa Construcciones Bellido acometerá las obras de la Maestranza, que comienzan el día 14

0
1713

Una solvente empresa sevillana, con más de 40 años de experiencia acumulada en la restauración de edificios históricos, es la elegida por los maestrantes para la demolición y nueva construcción de los asientos de las gradas impares de sombra. Las obras comenzará el próximo martes 14. Entre los edificios restaurados se encuentran la Catedral, la Iglesia de El Salvador o la Plaza de España.


La Maestranza encara una de sus reformas más importantes.

Francisco Mateos.-

     Tras el cierre oficial de la temporada que tendrá lugar este fin de semana, con la corrida de rejones anunciada para el domingo 12 de octubre, la Real Maestranza comenzará una carrera contra el reloj para transformar una cuarta parte de sus gradas. Según ha podido saber sevillataurina.es, las obras comenzarán con total puntualidad el próximo martes 14 de octubre, tal y como afirmó el propio teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, a este medio en una entrevista publicada a principios de temporada.

     Todo está preparado para que las nuevas gradas de los tendidos impares de sombra puedan inaugurarse el Domingo de Resurrección de la próxima temporada. Serán meses de profundas reformas que hará cambiar la fisonomía de ese amplio sector de las gradas, dotándolas de mayor confortabilidad y espacio, así como de pasillos de tránsito.

     La empresa constructora que llevará a cabo la profunda reforma en la plaza de la Maestranza durante todo este invierno, según ha podido conocer sevillataurina.es, es JBA Construcciones Bellido, S.A., una solvente constructora sevillana con más de 40 años de experiencia acumulada. Como era de preveer, la Real Maestranza no ha escatimado esfuerzo en seleccionar a una prestigiosa empresa que combina las obras de construcción con las de rehabilitación y restauración, dadas las peculiaridades históricas que confluyen en la antigua construcción


Obras llevadas a cabo por Bellido en la Iglesia de El Salvador.

de la plaza sevillana.

     Entre las obras similares acometidas por esta empresa sevillana de la calle San Ignacio destaca, de forma clara, la importante obra de restauración de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, el templo más importante de la capital sevillana tras la propia Catedral. Precisamente dentro de la Catedral también realiza obras de mejoras y restauración arquitectónica. En la emblemática Plaza de España ha acometido la restauración de la cerámica vidriada, así como la restauración de la fachada y las cubiertas de la Iglesia de San Jaciento, una de las Iglesias más grandes del barrio de Triana.

     J.B.A. Construcciones Bellido, S.A. se constituyó en mayo de 1982 como continuación de una empresa familiar propiedad de Alberto Bellido Barba, con una experiencia acumulada de más de 40 años, y está dirigida por José Bellido Aguilera, aparejador, hijo del anterior. El ámbito de actuación de la empresa en el sector de la construcción se distingue por las tipologías de obras que se realizan dentro del campo de la conservación y restauración, tanto de muebles e inmuebles históricos artísticos, edificación de viviendas y la realización de estudios arqueológicos, con una amplia experiencia como demuestran las numerosas obras realizadas.

     Construcciones Bellido cuenta con un equipo humano de profesionales entre los que se encuentran un director técnico con un equipo a su cargo conformado por arquitectos, arquitectos técnicos, restauradores de arte y arqueólogos, que cuentan a su vez con un personal especializado con una amplia experiencia en el campo de la arqueología, rehabilitación de edificios, conservación y restauración de azulejería, madera, pintura mural, piedra y metales. El cualificado equipo humano, que en la actualidad alcanza los 120 operarios, cuenta con una flota de vehículos industriales, maquinaria y medios auxiliares específicos para la ejecución y control de las obras acometidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

doce − 6 =