Más de cien artistas en la Casa de la Provincia

La exposición ‘Toreador’ permanecerá abierta en Sevilla todo el verano

0
1236
Una de las obras expuestas en la Casa de la Provincia de Sevilla.
Una de las obras expuestas en la Casa de la Provincia de Sevilla.

La Casa de Provincia de Sevilla acoge hasta finales de agosto la exposición ‘Toreador’. Se trata de una muestra de 150 artistas contemporáneos de 12 países que ofrecen sobre diversos soportes y técnicas su particular visión de la Fiesta de los toros.

Redacción.-

     La Casa de la Provincia de Sevillla, en la céntrica Plaza del Triunfo, junto a la catedral sevillana, acoge desde el pasado viernes la exposición ‘Toreador’, que permanecerá abierta hasta el domingo 26 de agosto. Es una muestra en la que se exponen obras de diversas técnicas, de 150 artistas contemporáneos procedentes de doce países, sobre el mundo taurino. Patrick Siméon es el comisario de la exposición que fue presentada en Nimes, Francia, y que también ha estado expuesta en Madrid. El acceso a la exposición es gratuita.

     El título ‘Toreador’ no se ha escogido por casualidad: este término antiguo suena como una invitación a la creación artística abierta, intensa, sin fronteras, en torno a la figura del artista último. Los artistas de la exposición han sido invitados a dar su visión del ‘Toreador’, combatiente que se arriesga, creador en su tiempo de un arte nuevo y que se ha convertido en un héroe de la ópera, del cine y de la literatura. La mayoría de los artistas no son especialistas de la Tauromaquia, pero han aceptado el reto de ofrecernos su interpretación o su sueño del ‘Toreador’.

El comisario de la exposición, Patrick Siméon, es antiguo corredor de corrida camarguesa. Gracias a la ayuda de su amigo el artista Claude Viallat, ha podido reunir a un ‘casting’ impresionante alrededor de esta temática común. Realiza la escenografía y el montaje de la exposición gracias a un equipo de voluntarios imprescindibles. Desde hace diez años trabaja en la asociación éVocation NP cuya finalidad es fomentar con exposiciones como ésta el interés artístico y cultural de la Tauromaquia en Francia.

Dejar respuesta

cinco × cuatro =