La grúa de carga de las obras de la Maestranza, de 24 metros, se ubicará en el patio de desolladero

0
2167

Sobre los tendidos 5-7 se instalará una estructura tubular de andamios para asentar una plataforma multidireccional desde la que se hará la carga de la grúa. De forma paralela al derribo de los actuales asientos, el equipo del arquitecto José Antonio Carbajal realizará catas de las bóvedas de sustentación para comprobar su solidez, mediante un estudio paralelo. Las cubas de escombros quedarán ubicadas en la puerta exterior del desolladero, en el callejón Circo.


El patio de desolladero de la plaza, donde se ubicará la grúa de obra.

Francisco Mateos.-

     El patio de desolladero de la Real Maestranza se convertirá en el cauce principal de tránsito de los intensos trabajos que se van a acometer a partir de la próxima semana, y durante todo el invierno, en el coso de la capital sevillana. El próximo martes 14 comenzarán las obras de demolición de los asientos de las gradas impares de sombra, justo desde el palco de los maestrantes hasta el lugar que ocupa la Banda de Música del Maestro Tejera.

     Según ha podido conocer Sevilla Taurina, la grúa de carga estará ubicada en el interior de dicho patio de desalladero. El mismo martes se comenzará a formar la 'cama' de esta grúa, compuesto de planchas de albero, grava y acero, de forma que pueda soportar el peso de la grúa sin que se dañe el propio pavimento del patio. La grúa que va a instalar Construcciones Bellido en el interior de esta zona de la plaza tendrá una altura de 24 metros, y una pluma (largo del brazo de carga) de otros 24 metros, aunque no será necesario usar la distancia total, ya que con 18 metros se tendrá suficiente para hacer subir el acopio de materiales a las gradas y la bajada de los escombros. La carga de esta grúa será de 1.000 kilos en punta. Según las previsiones de la constructora sevillana, a final de la próxima semana ya estará concluido completamente el trabajo de montaje e instalación de esta grúa de obras, que coronará de esta forma la plaza sevillana durante todo el invierno.

     Por otra parte, sobre la baranda del acceso al ruedo del patio de desolladero, en los tendidos 5-7, se colocará una plataforma multidireccional de carga y descarga de la grúa, sobre estructura tubular de andamios que descansarán sobre esa zona, en los asientos de tendido.

     El acopio de material, con la entrada y salida de mercancías y vehículos, se hará a través del Paseo de Colón, por la verja de la Puerta del Príncipe, a través del callejón Circo, hasta las cubas que quedarán situadas en dicho callejón, justo delante de las puertas del patio de desolladero. Esta zona estará debidamente acordonada, con cerramientos de obras y con las medidas de seguridad y señalamiento obligatorios. Ya se ha nombrado un Jefe de Obras por parte de la empresa que dirige el constructor José Bellido, que tendrá a su disposición cuantos obreros necesite, entre los que se encuentran incluso restauradores, ya que desde la empresa constructora se asegura a este medio que serán muy respetuosos con el inmueble, toda una joya arquitectónica con la que tendrán especial cuidado y mimo.

     La primera fase de la obra será la demolición de los asientos actuales de las gradas de este sector de la plaza, unos trabajos que se harán con más detalle del habitual en otras obras porque el arquitecto, José Antonio Carbajal, y su equipo, así como el Jefe de Obras de Construcciones Bellido realizarán diversas catas para determinar el estado de conservación y solidez que presenta la sustentación de las bóvedas de las gradas, realizándose un estudio de forma paralela.

     Inicialmente, los trabajos se desarrollarán en jornadas laborales de lunes a jueves de 8 a 14 horas, y de 15 a 18 horas por la tarde, y los viernes de 8 a 15 horas. No obstante, desde Construcciones Bellido se asegura que este horario se podría ampliar si fuese necesario para finalizar las obras en el tiempo establecido, de forma que se pueda inaugurar el Domingo de Resurrección de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

10 − 8 =