La exposición «Curro Romero, 50 años de toreo» viaja a la Feria Ibérica del Toro

0
1361

La organización de esta muestra taurina extremeña se desplazó hasta la Feria Mundial del Toro para conocerla de primera mano. Al igual que el año pasado con la de Manolo Vázquez, dispondrá de un espacio de casi 200 metros cuadrados, el mayor espacio monográfico de la muestra. Se podrán ver de cerca vestidos históricos y enseres personales del maestro. Estará abierta del 28 de febrero al 2 de marzo.


Portada de la exposición "Curro Romero, 50 años de toreo".

Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' viajará hasta tierras extremeñas a final del mes de febrero. La organización de la Feria Ibérica del Toro alcanza un acuerdo con la agencia sevillana TorosComunicacion para poder llevarla a la Feria Ibérica del Toro y que se convierta en el gran aliciente de esta muestra taurina de Olivenza. Es el segundo año consecutivo que TorosComunicacion instala una exposición en la Feria Ibérica del Toro, ya que el año pasado también se instaló 'Manolo Vázquez, torero de Sevilla'.
 
    Será una ocasión única para poder ver de cerca seis vestidos del maestro de Camas, como el de su debut en la Maestranza e 1957, hace 50 años, o el último que vistió en La Algaba, de corto, en octubre de 2000, tras lo cual decidió retirarse. El vestido de la


Curro Romero, inaugurando en Sevilla la exposición.
FOTO: Matito.

goyesca de Antequera, cortando las dos orejas y el rabo, o el verde y oro de las dos últimas orejas en la Maestranza en 1999. Asimismo, se mostrarán capotes de paseo, la montera del diestro sevillano, un par de castañetas, sus capotes y muletas, y un sinfín de objetos personales y recuerdos. Varios paneles gráficos mostrarán su biografía de forma resumida, así como unos cuadros estadísticos.
 
    Tras el gran éxito cosechado por esta exposición en la Feria Mundial del Toro de Sevilla, la Feria Ibérica de Olivenza será quien pueda ofrecer esta muestra única a todos los aficionados. Serán cuatro días, desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo, en los que los aficionados podrán volver a tener cerca los objetos personales del Faraón de Camas. La exposición ocupará casi 200 metros cuadrados, el mayor espacio monográfico de la muestra. Además, el Salón de Actos contiguo en el que se ofrecerán conferencias y encuentros estará decorado con grandes cuatros paneles gráficos de Curro Romero, de 15 metros cuadrados cada uno.
 
    Curro Romero siente un especial cariño por esta tierra. Precisamente en la cercana Badajoz cortó una oreja el año de su retirada, tras una faena memorable que aún se recuerda por su importancia. En los últimos años, Curro Romero y Carmen Tello han asistido a las corridas de toros que se celebran en la plaza de toros de Olivenza.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

       LUIS DE PAULOBAESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

16 − once =