CARTA DEL LECTOR: Morante merece un mejor trato en Sevilla

0
1303

«…si la empresa de Sevilla quería a Morante el Domingo de Resurrección, ¿por qué nunca se lo dijo hasta mediados de enero, sabiendo que Madrid lo quería? La empresa de Sevilla lo tiene muy fácil para contratar a Morante el Domingo de Resurrección: solamente tiene que decírselo a tiempo. ¿O realmente no tenía interés?…»


NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es  

Óscar García Calderón (Sevilla).-

     Debería inventarse un número de teléfono para el torero maltratado. Cualquiera de nosotros podríamos llamar para que nos respondieran una serie de preguntas:

     1ª) ¿Por qué a Morante de la Puebla cuando pide tres tardes en el ciclo de abril se le dice "No es política de empresa…", y en cambio a otros toreros se le da sin problemas? Recordemos que en 2002 y 2004 se quedó fuera de la Feria por esta razón. Y eran años de sequía de toreros. ¿Y ahora, qué…?

     2ª) Dice Canorea que han hecho los carteles en base a los triunfadores del año pasado. Todos los toreros que cortaron DOS orejas a un toro, vienen al abono tres o cuatro tardes. ¿Por qué Morante solamente ha sido contratado a dos tardes? ¿Alguien me lo puede explicar?

     3ª) Si la empresa de Sevilla quería a Morante el Domingo de Resurrección, ¿por qué nunca se lo dijo hasta mediados de enero, sabiendo que Madrid lo quería? Recordemos que el 16 de diciembre sale en la prensa que Madrid quiere a Morante para cerrar el Domingo de Pascua. La empresa de Sevilla lo tiene muy fácil para contratar a Morante el Domingo de Resurrección: solamente tiene que decírselo a tiempo. ¿O realmente no tenía interés?

     4ª) Y si realmente lo quería en tres tardes… ¿Por qué no ofrecérselo en el ciclo de la Feria de Abril?

     5ª) Si después de una primera reunión, las diferencias económicas según toda la prensa taurina, eran mínimas, ¿cómo puede ser que ya se diera a Morante por descartado sin volver a retomar las negociaciones? Sánchez Benito declara el 14 de enero que "las dos partes ya sabemos lo que queremos, y en los próximos días la empresa nos contestará". Según la prensa, tuvo que ser el apoderado quien llamara. ¿Es lógico? ¿Qué pretendía la empresa? ¿Cerrar la feria sin volver a hablar? ¿Igual que con Cuvillo?

     Y esto lo dice, un aficionado que es 'talavantista', 'manzanarista'… y que estoy encantado que estén tres y cuatro tardes en Sevilla. El problema viene, cuando se vislumbra un trato desfavorable para un torero, que es el eslabón actual de todo un siglo de Tauromaquia del toreo sevillano. Rafael-José-Juan-Chicuelo-Pepe Luis-Pepín-Curro… ¿Qué gana usted, señor Canorea, con cortar la cadena? ¿Que no existan referentes actuales? ¿Y el futuro de la Fiesta? ¿Qué adelanta con tratar mal a Morante?

     Después de todo esto nos damos cuenta que llevábamos razón los que en diciembre decíamos que la empresa de Sevilla no pondría gran interés en que Morante estuviera en Sevilla. Si Morante está en la Feria de Abril es porque el torero ha hecho todos los esfuerzos para estar. ¿Cuándo va a denunciar la prensa de Sevilla esta situación?

OTRAS CARTAS DEL LECTOR:

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

cuatro × 4 =