El rey defiende la Fiesta en Sevilla

«El toreo es un patrimonio que valoran millones de españoles»

0
2215
El rey Felipe VI ha puesto en valor el toreo en su discurso de la entrega de los Trofeos Taurinos de la Maestranza.

El rey Felipe VI, en su discurso del acto de entrega de los premios taurinos y universitarios de la Maestranza, ha defendido la Tauromaquia «como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles», felicitando a los toreros «por su valor y la excelencia de su arte».

Francisco Mateos.-

     El rey Felipe VI, en el transcurso del acto de entrega de los Trofeos Taurinos de la Real Maestranza celebrado esta mañana -junto a los premios universitarios-, ha realizado una defensa de los valores del toreo en su discurso. El rey ha estado acompañado, entre otras numerosas autoridades, por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla Santiago León; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

     El rey Felipe VI dirigió unas palabras a los premiados y asistentes en las que destacó que «los Premios Taurinos de la Real Maestranza abordan todas las modalidades de la Tauromaquia como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles, y son un verdadero referente para sus profesionales y para todos los aficionados. Felicito a los premiados, que ven así reconocidos el esfuerzo de su trabajo, su valor y la excelencia de su arte».

     Mostró su predilección por la ciudad de Sevilla. «Como esta mañana he dicho en la Junta General de la Maestranza, me alegra especialmente volver a Sevilla y compartir con todos hoy esta ceremonia, que es tan querida como relevante para la ciudad y para Andalucía. En junio de 2015 os acompañé la última vez y este año nos convoca, además y de manera especial, el 350 aniversario de esta institución verdaderamente emblemática que nos acoge: la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Y lo es por su larga historia, por su trayectoria y capacidad de adaptación, así como por su compromiso con los principios y valores que la han venido definiendo a lo largo de los siglo».

     Por último, el rey puso en valor la tradición de estos premios taurinos y universitarios. «En 1964 instituyó los Premios Taurinos y sólo un año después los premios universitarios. Y, sin duda, hacer entrega de estos reconocimientos es para mí un gran honor y me resulta especialmente grato, como tuve ocasión de comprobar ya en 2005 y en 2015. Sobre todo, es un acontecimiento grato porque, además de traerme a Sevilla y a esta Corporación tan señera, me permite vivir algo enormemente estimulante, como es conocer a las personas distinguidas con estos premios, que reflejan y representan muy bien el esfuerzo personal en el ámbito de la formación universitaria y en el campo de la Fiesta taurina. Enhorabuena a todos los premiados. Se trata de unos galardones creados hace más de medio siglo, y esto ya indica el inmenso capital de talento y esfuerzo universitario y taurino que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la Tauromaquia. Ambos premios distinguen la excelencia y esto en sí es valioso, pero además contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana».


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

16 − doce =