Una nueva sociedad, patrocinadora

Los mexicanos de ‘Casa Toreros’ invierten en la Maestranza

0
3131
Ramón Valencia y el empresario mexicano Juan Pablo Corona han acordado un nuevo patrocinio de la temporada sevillana.
Ramón Valencia y el empresario mexicano Juan Pablo Corona han acordado un nuevo patrocinio de la temporada sevillana.

La empresa Pagés firma un acuerdo de patrocinio con una recién creada sociedad, ‘Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana’, como patrocinadora de la Feria y resto de temporada. Detrás aparece el empresario mexicano Juan Carlos Corona y el grupo taurino ‘Casa de Toreros’.

Francisco Mateos.-

     La empresa Pagés ha dado a conocer un acuerdo alcanzado entre el empresario Ramón Valencia, y el ganadero y empresario mexicano Juan Pablo Corona, cabeza visible de la sociedad taurina mexicana ‘Casa de Toreros’. Según la nota de prensa de la empresa Pagés, la nueva sociedad ‘Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH)’, cuyo objetivo es «proteger aspectos culturales de la Tauromaquia en todo el mundo», patrocinará la Feria de Abril y el resto de temporada sevillana. Sin embargo, la escuetísima nota de prensa no detalla el contenido del acuerdo ni el alcance y composición del mismo.

     Realmente no es un nuevo patrocinio. Los mexicanos de ‘Casa de Toreros’ ya estuvieron la temporada pasada invirtiendo en la Maestranza. Justo hace un año, la empresa Pagés daba a conocer un acuerdo también de patrocinio (tampoco se especificaba el contenido ni la inversión económica recibida) con ‘Bodegas Nubori’, de la que es también accionista principal el mismo ganadero y empresario mexicano Juan Pablo Corona. Curiosamente, el acuerdo de patrocinio firmado en febrero de 2016 -según se anunció- era de tres años. Ahora, con el nuevo patrocinio de la recién creada sociedad no se especifica si los dos años restantes de patrocinio con Nubori siguen adelante o quedan sustituidos por el nuevo patrocinio, ya que al fin y al cabo sigue estando detrás el mexicano Juan Pablo Corona.

     ‘Casa de Toreros’, empresa mexicana que aparece en todos estos movimientos de inversión en la Maestranza, mantiene igualmente otros hilos de conexión con la empresa sevillana, ya que apodera al torero peruano Roca Rey junto a Ramón Valencia y José Antonio Campuzano, y también apodera al novillero sevillano Rafa Serna junto al taurino José María Almodóvar, novillero bien considerado por la empresa Pagés.

     Aun sin darse a conocer el contenido, objetivos, importes y alcance de los dos años consecutivos de inversión de los mexicanos de ‘Casa de Toreros’ en la Maestranza y los apoderamientos compartidos, sí parece que existe una relación estrecha de colaboración entre el importante grupo mexicano y la empresa Pagés. En enero de 2014, la decisión de las principales figuras de no torear en la Maestranza mientras siguiera al frente la empresa Pagés debido a razones acumuladas y sobrepasadas en unas incendiarias declaraciones de Eduardo Canorea (finalmente retirado de la empresa) provocó el desplome brutal de los abonados y aficionados. De hecho, a pesar del regreso de las figuras, no se ha logrado recuperar el nivel de abonados y los ingresos han bajado, con unos balances económicos que no cuadran según la propia empresa, aunque sin ofrecer datos concretos. En aquel momento se señaló a otro grupo mexicano, el del millonario Alberto Bailleres (apoderado de Morante), como gran interesado en tomar las riendas de la Maestranza.

Dejar respuesta

17 − diecisiete =