A las órdenes de El Juli, aun con los puntos

Santi Acevedo reaparece mañana domingo en Arles

0
1687
La cornada de Santi Acevedo en Valenia. (FOTO: Alberto de Jesús/Mundotoro)
La cornada de Santi Acevedo en Valenia. (FOTO: Alberto de Jesús/Mundotoro)

El banderillero sevillano Santi Acevedo volverá a torear mañana Domingo de Resurrección en la plaza francesa de Arles, a las órdenes de El Juli en el mano a mano que me medirá con Roca Rey. Acevedo, a pesar de que hasta el martes no le retirarán los 31 puntos de la extensa cornada en el glúteo, lleva varios días entrenando.

Francisco Mateos.-

     El banderillero sevillano Santi Acevedo reaparecerá mañana Domingo de Resurrección en la plaza de toros francesa de Arles. Acevedo fue corneado en la plaza de toros de Valencia el jueves de la pasada semana, sufriendo una cornada de 25 centímetros de extensión en el glúteo izquierdo al salir del segundo par de banderillas en el primer toro de la tarde. El torero explica que «el toro me dio un pitonazo leve y rápido en la rodilla cuando estaba esa pierna en el aire para clavar, y fue lo justo para desestabilizarme y caer. Después, ya en el albero, me buscó con saña y violencia hasta que me caló. De todos modos lo que más me ha dolido y aún me molesta es el fuerte golpe contra las vértebras más bajas de la espalda».

     Al banderillero le retiraron el pasado martes el drenaje. Su evolución está seguida en Sevilla por el doctor Domingo Jiménez, que tiene previsto retirar los 31 puntos de sutura el próximo martes. A pesar de que aún tiene los puntos, Santi Acevedo hace vida normal y entrena. De hecho, mañana Domingo de Resurrección va a reaparecer toreando a las órdenes de El Juli en el mano a mano que le medirá en Arles (Francia) con el torero peruano Andrés Roca Rey.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

cinco + quince =