Para descartar posibles lesiones internas

El novillero Calerito, ingresado tras las volteretas sufridas en Valencia

0
1794
El novillero sevillano Calerito, ingresado este mediodía en un hospital sevillano.
El novillero sevillano Calerito, ingresado este mediodía en un hospital sevillano.

El novillero sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’ ha ingresado en un hospital sevillano como consecuencia de las fuertes volteretas sufridas ayer viernes en la novillada matinal de Valencia. El novillero está siendo sometido a varias pruebas médicas con el equipo del doctor Octavio Mulet para conocer si existe alguna lesión interna.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’ ha sido ingresado esta mañana en el Hospital Sor Ángela de la Cruz (Viamed) de Sevilla debido a las consecuencias de las fuertes volteretas sufridas ayer viernes en la novillada matinal celebrada en Valencia. El joven torero de Aznalcóllar se llevó una fuerte paliza al intentar extraer faena de su segundo novillo, algo del todo imposible, y que le costó sendas volteretas tras recibirlo a portagayola con el capote, y después ya en la faena de muleta. A pesar de quedar muy mermado de facultades y visiblemente mareado, Calerito impidió a su cuadrilla que lo llevaran a la enfermería y hasta regresó con la mulleta a la cara del novillo para ponerse de rodillas en un alarde de casta y pundonor.

     En la enfermería, tras concluir sus faenas, Calerito fue atendido de «contusiones varias en región torácica lateral derecha, abdomen y región frontal. Se le recomienda estudio radiológico y ecografía a su llegada a Sevilla, y observar que no haya restos de sangre en la orina».

     Tras regresar a su casa de Aznalcóllar, Juan Pedro comenzó esta mañana a orinar con algo de sangre, lo que disparó las alertas, además de fuerte dolor costal. El médico de Valencia, vía telefónica, explicó a su colega de la Maestranza, doctor Octavio Mulet, cómo se habían producido las volteretas y el reconocimiento que le hicieron en la enfermería de la plaza valenciana al terminar su actuación. El equipo de Octavio Mulet ha decidido ingresar este mediodía a Juan Pedro para hacerle varias pruebas, como radiografías, TAC de contraste y ecografía, por si pudiera haber daños internos. A la espera de los resultados médicos, Calerito quedará ingresado hoy sábado.

Dejar respuesta

3 × tres =