BALANCE de la jornada

Lama indulta un novillo en Fuentes de Léon

0
1789
Lama de Góngora toreando al novillo indultado hoy en Fuentes de León. (FOTO: Ledesma/badajoztaurina.com)
Lama de Góngora toreando al novillo indultado hoy en Fuentes de León. (FOTO: Ledesma/badajoztaurina.com)

El novillero sevillano Lama de Góngora ha indultado un novillo de El Cahoso en la plaza extremeña de Fuentes de León, logrando los máximos trofeos simbólicos. En Alicante, dos orejas para Morante, que hasta apuntilló al quinto. Escribano y Luque salen a hombros en la corrida ferial de Granada. Oliva, vuelta en un festival en Eibar. 

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 21 de junio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Alicante: Se han lidiado toros de Zalduendo, manejables; y El Pilar -primero, segundo y sexto-, desludidos. Finito de Córdoba, silencio y oreja tras aviso. Morante de la Puebla, silencio y dos orejas. José María Manzanares, dos orejas y ovación tras petición. Lleno de ‘No hay billetes’.

  • Granada: Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, premiado con vuelta al ruedo al sexto. El Cid, ovación y ovación. Manuel Escribano, oreja y oreja. Daniel Luque, oreja y dos orejas tras dos avisos. Más de tres cuartos de plaza.

NOVILLADAS

  • Fuentes de León (Badajoz): Se han lidiado novillos de la ganadería de El Cahoso, bien presentados y de buen juego, destacando el cuarto (premiado con la vuelta al ruedo) y un excepcional sexto al que le fue perdonada la vida. José Garrido, vuelta al ruedo, y dos orejas y rabo. Posada de Maravillas, dos orejas y ovación. Lama de Góngora, vuelta al ruedo, y dos orejas y rabo simbólicas. Tres cuartos de plaza. (VER CRÓNICA Y GALERÍA GRÁFICA)

FESTIVAL

  • Eíbar (Guipuzcoa): Se han lidiado novillos de Espioja; segundo y quinto premiados con la vuelta al ruedo. Javier Castaño, silencio. Morenito de Aranda, dos orejas. Oliva Soto, vuelta al ruedo. Damián Castaño, oreja. El novillero Juan Millán, oreja.

Dejar respuesta

catorce − trece =