BALANCE de la jornada

Antonio Nazaré se rompe los ligamentos en Madrid

0
767
La voltereta de Nazaré esta tarde en Las Ventas que le ha provocado la grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha. (FOTO: las-ventas.com)
La voltereta de Nazaré esta tarde en Las Ventas que le ha provocado la grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha. (FOTO: las-ventas.com)

El sevillano Antonio Nazaré ha caído herido en Madrid, con una posible grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha tras ser volteado en su primero. En esta corrida también han caído heridos David Mora, con dos cornadas «muy graves», y Jiménez Fortes, con dos cornadas «menos grave». Con los tres toreros heridos, la corrida se suspendió tras el segundo toro.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, martes 20 de mayo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Madrid: Se han lidiado dos toros de El Ventorrillo -primero- y Los Chopes -el segundo-. David Mora, corneado muy grave en el primero. Antonio Nazaré, silencio en el que mató por Mora y lesionado por el segundo. Jiménez Fortes, ovación tras ser herido en el que lidió por Antonio Nazaré. Tres cuartos de plaza. Con los tres toreros heridos, el festejo se suspendió tras la lidia del segundo toro.

    • Antonio Nazaré fue cogido por el segundo de la tarde en Las Ventas y sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha tras ser volteado por el segundo en una media verónica. Tras la exploración en la enfermería de la plaza fue trasladado a la Clínica ‘La Fraternidad’ para determinar el alcance de la lesión.

    • David Mora fue operado en la enfermería de la plaza de «dos cornadas. Una en el tercio medio de la cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectorias ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozo en el músculo cuadriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra en la axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusiona el paquete vascular-nervioso y alcanza al húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales que son normales. Se traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico muy grave».

    • Jiménez Fortes fue operado en la enfermería de la plaza de «dos heridas por asta de toro. Una en cara externa del tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias. La primera hacia arriba y adentro, de 10 centímetros que alcanza el fémur. La otra de 10 centímetros hacia abajo que causa destrozos en el músculo vasto externo. La otra cornada, de 10 centímetros, alcanza la pala ilíaca. Pronóstico menos grave».

Dejar respuesta

uno × 3 =