Nivel medio de presentación muy bajo

El ¿toro? de Sevilla

0
2557
Un toro de Victoriano del Río de pobre presencia. (FOTO: Javier Martínez)
Un toro de Victoriano del Río de pobre presencia. (FOTO: Javier Martínez)

Cuando la Feria de Abril se encamina al fin de semana del cierre ya se pueden hacer algunas consideraciones. Una de ellas es la nueva bajada del nivel de presentación de los toros, con permisividad de veterinarios y presidentes. Se han visto demasiados toros de escasa presencia, cómodos de cabeza y anovillados, sin el cuajo que merece una plaza de la categoría de Sevilla..

Francisco Mateos.-

     El tono medio de la presentación de toros de la Feria de Abril de este año está siendo bastante bajo. Toros de escasa presencia, con caras ‘cómodas’, y sin el cuajo y la presencia que deben presentar los toros en esta plaza, acorde con su condición de primera categoría e incluso más. Si hace unos días ofrecíamos una dettalada galería gráfica de la lamentable presentación de los toros de Daniel Ruiz, hoy volvemos a ofrecer una galería de fotos de detalles de los astados de Victoriano del Río lidiados ayer viernes de farolillos en la Real Maestranza. Se puede observar en las imágenes la escasez de cara, anovillados, cómodos,… Existe el concepto del ‘toro de Sevilla’, que no es más que un toro serio y proporcionado sin tener que ser destartalado o demasiado ofensivo. Pero de tanto abusar la empresa en ese concepto del ‘toro de Sevilla’ se ha ido degenerando tanto hasta llegar a la crítica situación actual de presentación de toros.

     SEVILLA TAURINA ofrece a sus lectores a continuación una amplia galería gráfica de detalles de los toros que se lidiaron ayer viernes de farolillos en la Maestranza, en la que se puede observar la decadencia de la Fiesta en una plaza de la categoría de Sevilla, con directa responsabilidad de la empresa Pagés, los maestrantes y la Junta de Andalucía. El único que no es culpable es el santo público residual que aún queda en la plaza y que paga 90 euros en un tendido de sombra por ver estos toros:

VIERNES DE FAROLILLOS (Javier Martínez)

El primero.

El segundo.

El tercero.

El cuarto.

El quinto.

El quinto.

El sexto. El sexto.

REPORTAE RELACIONADO

Dejar respuesta

cinco × 4 =