Aplicación igualitaria de normas de seguridad

Los abonados piden a la Junta de Andalucía que no permita privilegios a los maestrantes

0
1420
Varios maestrantes usando vasos de cristal en su palco, un trato de privilegio que permite la Junta de Andalucía sobre el resto de aficionados. (FOTO: Javier Martínez)
Varios maestrantes usando vasos de cristal en su palco, un trato de privilegio que permite la Junta de Andalucía sobre el resto de aficionados. (FOTO: Javier Martínez)

La Unión Taurina de Abonados de Sevilla ha exigido al delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, que tome las medidas oportunas y no vuelva a permitir este año un trato privilegiado a los maestrantes, que a diferencia del resto de aficionados, sí se les permite usar vasos de cristal para sus bebidas.

Redacción.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, en un ecrito presentado ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, insta al delegado Javier Fernández (máximo responsable administrativo de la regulación taurina en la provincia de Sevilla) a que no vuelva a permitir trato privilegiado a los maestrantes en la plaza de toros de la Maestranza. Los abonados explican al delegado de la Junta de Andalucía por qué se les prohíbe a los aficionados usar vasos de cristal en los tendidos o botellas de plástico sin tapones, mientras en el palco de los maestrantes se permite que los camareros sirvan las bebidas a los dueños de la plaza con vasos de cristal, en un trato y privilegio diferenciado del resto de los espectadores. La Unión de Abonados entiende que las normas de seguridad en el desarrollo de un espectáculo público es de obligado cumplimiento para todos, incluyendo los dueños de la plaza.

     También indican los abonados que si los aficionados no pueden usar botellas de bebidas con tapones en los tendidos, tampoco se permita en igualdad de tratamiento usarlas a las personas que están en el callejón de la plaza ni tampoco a los componentes del palco presidencial. Los abonados aluden al obligado cumplimiento del Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto (Reglamento general de Policía y Espectáculos Públicos), y que debe ser de igual aplicación a todos los espectadores, sean de la condicioón que fueren.

     Según los abonados, «este Reglamento se aplica en la plaza con un rigor excesivo a los espectadores en cuanto a prohibiciones referidas a las bebidas, excepto a maestrantes, palco de presidencia y asistentes en el callejón, a los cuales se permite usar vasos de cristal y botellas con tapones. Una vez más contemplamos dos varas de medir por parte de la Junta de Andalucía y exigimos en la presente temporada que la ley en la Maestranza sea igual para todos».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

diez − cinco =