Diferencias en la Maestranza

La JUNTA de ANDALUCÍA reconoce que los maestrantes tampoco pueden usar vasos de cristal

0
1677
Un camarero con una bandeja con vasos de cristal junto a un grupo de maestrantes. (FOTO: Sevilla Taurina)
Un camarero con una bandeja con vasos de cristal junto a un grupo de maestrantes. (FOTO: Sevilla Taurina)

El jefe del Servicio de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en la Delegación de Sevilla, José AntoniO Delgado, aclara que la norma sobre seguridad obliga a todos los asistentes a un festejo taurino, incluidos los maestrantes, «que tampoco deben hacer uso de vasos de cristal durante el transcurso de un festejo».

Francisco Mateos.-

     El jefe del Servicio de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en la Delegación de Sevilla, José Antonio Delgado, ha aclarado a SEVILLA TAURINA que «los maestrantes, en su calidad de asistentes a un festejo taurino, también están obligados a guardar todas las normas de prevención y seguridad que se le solicita al resto de aficionados y público». De esta forma aclara que «tampoco los maestrantes pueden hacer uso de vasos de cristal -al considerarse objetos contundentes- durante un espectáculo taurino».

     Sin embargo, lo que no aclara José Antonio Delgado es quién debe velar por hacer guardar estas normas también a los maestrantes. «Pienso que debe ser algo que salga de ellos; es decir, que debería ser el teniente de hermano mayor, o bien la Junta de Gobierno la que, teniendo en cuenta que el resto de aficionados no pueden hacer uso de botellines o vasos de cristal, pues ordenar las indicaciones oportunas para que tampoco en el palco de maestrantes existan vasos de cristal. Desde luego nosotros -por la Junta de Andalucía- no vamos a decírselo. Además, es una cuestión de la empresa, de la seguridad privada de la empresa Pagés, que es la que debe velar para que se cumplan las normas reguladoras de seguridad».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

uno × 4 =